Comercios y terrazas de Islantilla se incorporan ya a la nueva normalidad tras el COVID

Compatibilizando ocio y turismo con una observación responsable de los protocolos anti COVID19

También en el paseo marítimo, y a escasos metros de la playa, regresan a su cita habitual las dos históricas terrazas del destino Islantilla: Médano y Titanic

La actividad turística retoma su dinamismo paulatinamente en el enclave costero onubense de Islantilla, donde ya esta semana han abierto sus puertas numerosos establecimientos de restauración y ocio coincidiendo con la activación de la Fase 2 de la desescalada y con la llegada de unas condiciones meteorológicas idóneas para el disfrute de esta playa compartida por los municipios de Isla Cristina y Lepe.

A la espera de que la movilidad interprovincial sea un hecho, son muchos los locales que han iniciado su apertura de temporada para atender a los primeros visitantes y residentes en la zona, observando siempre y con todo rigor aquellos protocolos anti COVID19 instalados ya como parte de la nueva normalidad que esta crisis sanitaria ha traído consigo.

Es, precisamente, en ese ejercicio de responsabilidad de este destino para con sus visitantes y turistas, donde la Mancomunidad y la iniciativa privada van de la mano para hacer honor al prestigio de la marca Islantilla y sus marchamos de calidad, sumando a distintivos como la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul o el Proyecto SICTED, una apuesta coordinada por la seguridad de quienes visiten este rincón del litoral atlántico andaluz.

Este fin de semana está en plena actividad más del 50% de los establecimientos de restauración del Centro Comercial Islantilla, situado a pie de playa y junto al paseo marítimo, y para ello se ha desplegado todo un sistema de señalización vertical y sobre el pavimento, indicando los flujos de circulación peatonal y recordando a sus visitantes la importancia de la distancia social y otras recomendaciones sanitarias. También vienen abriendo sus puertas otros locales como los servicios inmobiliarios, el supermercado, la farmacia, así como comercios varios de moda, zapatería, etcétera. La desinfección diaria de las zonas de contacto, así como la limpieza de los aseos públicos varias veces a lo largo de cada jornada, complementan algunas de las medidas desplegadas por este lugar obligado de encuentro para quienes visitan Islantilla.

En la misma línea están actuando los otros dos centros comerciales del destino: La Hacienda y Varadero. Ambos mantienen un protocolo similar de prevención de cara a una incipiente actividad con la que calientan motores para el inminente arranque de la temporada estival.

 También en el paseo marítimo, y a escasos metros de la playa, regresan a su cita habitual las dos históricas terrazas del destino Islantilla: Médano y Titanic. Estos dos locales veteranos en el destino han adaptado su oferta a las necesidades impuestas por la nueva normalidad, con innovaciones como cartas de menú virtuales para consultar a través del móvil, desinfección con nebulizador de oxígeno para las mesas y sillas tras cada uso, alfombras desinfectantes certificadas, distancia de seguridad garantizada, etcetera.

Todas estas medidas son un añadido a una infraestructura de calidad ya preexistente, y a un cuidado por la excelencia que Islantilla imprime en sus servicios y sus establecimientos como marca de identidad del destino.

En esa misma línea, este año se incorporan novedades como las plazas de aparcamiento con cargador para vehículos eléctricos que ha instalado el Centro Comercial Islantilla, o el nuevo desfibrilador para la playa que Mancomunidad pondrá en funcionamiento con la apertura de temporada el próximo 15 de junio, y que se sumará al ya existente en el mencionado centro comercial.

Centros comerciales y establecimientos del paseo marítimo inician su actividad en plena Fase 2 de desescalada en un enclave que pone en valor su apuesta por la seguridad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*