Dos muertos y al menos 7 heridos al descarrilar un Alvia en Zamora tras chocar contra un coche

El ocupante del vehículo y un maquinista han perdido la vida en el accidente

Imagen del accidente ocurrido a la altura de La Hiniesta, en Zamora

Dos personas han muerto y al menos siete varias han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid a su paso por la localidad zamorana de La Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido tras chocar el convoy con un vehículo que se había precipitado sobre las vías.

Uno de los fallecidos es el conductor del vehículo, de 88 años de edad. La otra víctima mortal es uno de los maquinistas, de 32 años y que estaba en prácticas, al que se le ha intentado reanimar sin éxito. El otro maquinista ha sido evacuado al Hospital Virgen de la Concha. Seis pasajeros también han sido trasladados al mismo centro sanitario con dolencias leves.

El accidente ha tenido lugar sobre las 16.11 horas cuando un todoterreno, por causas aún desconocidas, se ha caído desde un paso elevado y ha impactado contra el convoy. El golpe ha provocado el desacarrilamiento de la locomotora, dejando atrapados a los dos maquinistas. Los vagones, en los que viajaban 172 pasajeros, han permanecido en pie sobre la vía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*