Opinión



Asaja-Huelva y Cáritas Diócesana firman un acuerdo para colaborar en materia de empleo

El sector agroforestal onubense se topa a menudo con serias dificultades para encontrar trabajadores

Asaja tendrá puestas sus miras en colectivos especialmente vulnerables, con serias dificultades para encontrar empleo

A la alta tasa de desempleo que habitualmente presenta la provincia de Huelva se ha sumado en los últimos meses la crisis del Covid-19, que ha ocasionado que aún más personas pierdan sus puestos de trabajo. Muchas de estas personas forman parte de colectivos especialmente vulnerables, con serias dificultades para encontrar empleo: se trata de mujeres, personas mayores de 45 años, migrantes o jóvenes, a los que Cáritas Diocesana de Huelva atiende habitualmente.

Paradójicamente, el sector agroforestal onubense se topa a menudo con serias dificultades para encontrar trabajadores para su contratación en empresas agrícolas, ganaderas o forestales, lo que afecta muy seriamente a su buen funcionamiento y genera, en situaciones muy críticas, incluso el abandono de hectáreas de cultivo.

Por estos motivos, y con la intención de crear las sinergias necesarias que favorezcan la resolución de ambas problemáticas, Asaja-Huelva y Cáritas Diocesana de Huelva han firmado un convenio marco de colaboración que servirá para poner en marcha acciones concretas encaminadas a cumplir los objetivos de ambas entidades, pero sobre todo, tanto la organización agraria como la institución promocional se han comprometido a entablar líneas de comunicación directa y a diseñar mecanismos que permitan el intercambio de información sobre la oferta y la demanda existentes en el mercado de trabajo de la provincia de Huelva.

De este modo, Asaja-Huelva podrá tener acceso a las distintas bolsas de trabajo de las que tenga conocimiento Cáritas, y, al contrario, Cáritas será informada de las ofertas de trabajo que realicen las empresas asociadas a Asaja-Huelva.

Con este acuerdo, al que se ha llegado tras una experiencia previa mantenida este año en la que se ha podido comprobar la fluidez y el buen entendimiento de ambas entidades, se procurará aliviar la situación de personas desempleadas y de sus familias, contribuyendo a su inserción sociolaboral y a su crecimiento personal y la mejora de su proyección de futuro.

Tanto el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez como la directora de Cáritas-Huelva, Pilar Vizcaíno Macías, han querido mostrar su satisfacción por la firma del acuerdo y su confianza en que redundará en bienestar para todas las partes.

La organización agraria y la institución promocional han rubricado un convenio marco destinado a conectar con mayor fluidez a empresas del sector agroforestal que necesiten personal con personas desempleadas

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*