
Los socialistas elevarán mociones en los ayuntamientos de la comarca del Andévalo para exigir a la Junta de Andalucía una solución que pasa por el arreglo urgente de la carretera A-495. Pero, además, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara andaluza, para que haya «un compromiso firme» del Gobierno andaluz «con redacción de proyectos, fecha concreta y presupuesto para arreglar los tramos de una vía que se encuentra en un estado lamentable».
Los ediles de los municipios afectados: Santa Bárbara de Casa, Cabezas Rubias, Tharsis y Alosno, Leonardo Romero, Rafael González, Lorenzo Gómez y Juan Capela, respectivamente, y la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, han mantenido un encuentro en Cabezas Rubias para analizar y materializar las acciones a seguir para que la Junta actúe «de una vez por todas» en esta vía, que «presenta en muchos de sus tramos socavones prácticamente intransitables y muy peligrosos».
Esta reunión ha contado con la presencia de la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez, que ya llevó este tema al Parlamento, y de otros representantes y alcaldes de la comarca, que se han querido sumar y apoyar a sus compañeros en sus reivindicaciones absolutamente justas y necesarias.
Los alcaldes de estos pueblos llevan reclamando a la Junta que «comience ya a trabajar, porque de nada sirve que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio diga que tiene un proyecto redactado en el tramo que conecta Santa Bárbara de Casa con Cabezas Rubias si no van para allá de una vez por todas las máquinas para ejecutar las obras”, ha indicado el alcalde de Santa Bárbara, Leonardo Romero, quien ha espetado que en su comparecencia de hace unos días la propia consejera del ramo, Marifrán Carazo, “no haya sido capaz de responder ni de dar una fecha para el inicio de la misma”.
De la misma manera, se ha pronunciado el resto de ediles en los tramos que afectan a sus pueblos. “Es hora de actuar y no vamos a parar de reivindicar que se pongan manos a la obra en esta materia porque es de extrema necesidad. Estar en el Gobierno no es echar balones fuera ni culpar a nadie, gobernar es trabajar y buscar soluciones para la ciudadanía y aquí la Junta ni está trabajando ni asumiendo sus responsabilidades”, han declarado.
“Estos alcaldes y esta alcaldesa están luchando por sus pueblos y desempeñando un papel y una labor fundamental de constante reivindicación; se merecen todo el respeto y ser escuchados por parte de este Gobierno andaluz. Por eso, desde el Partido Socialista tendrán todo nuestro apoyo y vamos a trabajar codo con codo para poder revertir esta situación y que la Junta mire a estos municipios y a esta provincia”, ha concluido Márquez.
Escribe una respuesta