PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos han presentando este lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) con el objetivo de «dar paso a un nuevo gobierno municipal que, con un respaldo más amplio que el actual los retos que tiene ante sí el municipio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19». En Cartaya el equipo de gobierno esta formado por cinco ediles de Independientes por Cartaya (Icar) y tres del Partido Popular (PP).
Nueve concejales avalan la moción de censura, la mayoría absoluta de los miembros que integran la corporación municipal.
Los tres partidos políticos han manifestado que «la situación de inestabilidad e ingobernabilidad que hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Cartaya, donde la alcaldía la ostenta el representante de una formación política con sólo tres concejales y sin el apoyo mayoritario de la Corporación, es lo que ha decidido a PSOE, IU y C’s a dar este paso adelante».
Según han concretado,»el cambio de gobierno es la mejor forma de que los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil no se vean perjudicados por una situación de minoría que está llevando al municipio a un abandono de los servicios públicos en unos momentos tan delicados como los actuales y los que están por llegar. Hoy es más necesario que nunca un gobierno fuerte, cohesionado y con un proyecto de presente y de futuro para la localidad».
La moción de censura se ha presentado al amparo de lo dispuesto en el Art. 197 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General por la mayoría absoluta del número legal de miembros que integran la Corporación. Con la presentación de la moción, queda automáticamente convocado un pleno municipal para su debate y votación en el plazo de diez días hábiles a partir de su registro.
Escribe una respuesta