El PP ve en la moción de censura de Cartaya el “mismo modus operandi” que el PSOE aplicó en Aljaraque

Juan Carlos Duarte, portavoz del PP en la Diputación de Huelva

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ve en la moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de Adelante y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartaya el “mismo modus operandi que aplicaron los socialistas en Bollullos y Aljaraque”.

El dirigente popular ha advertido que el PSOE “vuelve a actuar con su denominación de origen” tras presentar el alcalde del PP, Manuel Barroso, una denuncia en el juzgado contra el portavoz del PSOE en Cartaya, Alexis Landero, por un “supuesto delito de soborno continuado”, en el que según consta en la denuncia “llevaría años ofreciéndole alguna compensación a cambio de la alcaldía de la localidad”.

“El PSOE y su secretario general, Ignacio Caraballo, no pueden decir que se trate de un caso aislado; Cartaya se suma a los escándalos que están judicializados de Bollullos y Aljaraque, y como en este último municipio, en los audios aportados en la denuncia aparece el nombre de Caraballo que presuntamente era conocedor de la negociación”, ha manifestado.

El popular ha lamentado que Cartaya “no merece estar bajo sospecha de los presuntos trapicheos del PSOE”, siendo el municipio “el único gran perjudicado”, ya que esta moción de censura “nada tiene que ver con el bienestar de los vecinos de Cartaya, sino con los intereses partidistas del PSOE”.

“Como ya sucediera con Aljaraque y Bollullos, desgraciadamente, estos negocios de los socialistas onubenses ponen en la portada de los periódicos a Cartaya para un asunto nada positivo, al contrario que semanas atrás cuando fue noticia por la declaración de Municipio Turístico o la concesión de las banderas azules a sus playas”, ha indicado el popular.

Duarte ha preguntado a Caraballo “qué tiene que decir a los ciudadanos de Cartaya, en un momento de excepcionalidad y especial gravedad, para supeditar la recuperación del municipio a los intereses propios de su partido”. El popular ha remarcado que “justo cuando termina el estado de alarma y después de que el equipo de Gobierno haya realizado una magnífica gestión para de los cartayeros ante la crisis, aparece la sombra del PSOE para crear inestabilidad con una alianza que no se sostiene”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*