Opinión



Cartaya extrema las medidas de seguridad y prevención ante el brote de Covid-19 en Lepe

El Consistorio emite un bando con recomendaciones y normas

Cartaya toma medidas ante el rebrote de Covid-19 en Lepe

El Ayuntamiento de Cartaya intensifica las medidas de prevención y seguridad ante el brote de coronavirus detectado en la localidad vecina de Lepe; medidas que se han adoptado en el marco de los órganos municipales creados para la evolución de la pandemia en la localidad, esto es, la Comisión de Seguimiento del Covi-19 y la Comisión de Evaluación del Plan de Contingencia en las playas, que preside el alcalde, Manuel Barroso, y que integran las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Salud y Turismo; la Policía Local, la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, el Centro de Salud de la localidad y Cruz Roja.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra la de prorrogar el cierre de parques infantiles y biosaludables, cuya apertura estaba precisamente prevista en estos días, como medida de prevención, y la emisión de un bando municipal con recomendaciones y la normativa a seguir por parte de los ciudadanos y de los establecimientos comerciales y de ocio de la localidad, haciendo especial hincapié en la necesidad de evitar en todo momento las celebraciones, fiestas o eventos que supongan una concentración de personas ante el riesgo que implican.

El uso obligatorio de mascarillas, el respeto de la distancia de seguridad en todo momento, especialmente en las playas y terrazas, y la adopción de las medidas higiénico sanitarias necesarias, son exigencias que se recuerdan y se trasladan en el bando, “y cuyo cumplimiento se va a vigilar especialmente, porque son básicas para evitar posibles contagios o rebrotes”, según ha señalado el alcalde.

Además, tanto la Policía Local como la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido, van a intensificar los dispositivos de seguridad y control desde hoy y durante todo el fin de semana en todo el término municipal y especialmente en los núcleos costeros. A los controles en los accesos para vigilar los desplazamientos, se unirá un refuerzo de la presencia de efectivos en los núcleos poblacionales, con el objetivo de extremar la vigilancia en los espacios públicos y velar por el cumplimiento de las normas. Se prestará especial atención al control en terrazas y zonas de mayor afluencia de personas, para comprobar que se cumplen las medidas de prevención.

Además, el Consistorio informará en varios idiomas y mediante megafonía móvil sobre estas medidas preventivas en los núcleos, y en las playas, con la colaboración en este caso de Cruz Roja, que activará un dispositivo especial este fin de semana para actuar desde la prevención e informar de estas recomendaciones de forma presencial en aquellos puntos susceptibles de registrar una mayor concentración de personas, como espacios públicos y terrazas.

También se trasladarán estas medidas a las playas, donde se pone en marcha este fin de semana un dispositivo especial de vigilancia y prevención para garantizar el respeto de las normas de seguridad en las mismas.

Para todo ello el Consistorio pide la colaboración ciudadana y hace un llamamiento a la responsabilidad individual, que extiende especialmente a los más jóvenes, “porque es absolutamente imprescindible que todos cumplamos las normas y recomendaciones para evitar rebrotes y pasos atrás que pongan en peligro la salud de las personas y la recuperación económica”. Es, señala Barroso, “una tarea en la que debemos implicarnos activamente todos, porque de ello depende no sólo nuestra salud, sino muchos empleos y muchos establecimientos y negocios de nuestro pueblo”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cartaya ha trasladado su solidaridad y apoyo al Ayuntamiento y al pueblo de Lepe ante la situación generada por el brote de coronavirus que se vive en la localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*