Opinión



Arranca la actividad náutica en Islantilla con las escuelas de vela y el parque acuático flotante

La oferta, que incluye clases de windsurf, vela, catamarán y paddlesurf, se ha adaptado a los protocolos anti Covid19

Parque acuático flotante Ocean Sea Park en Islantilla

Islantilla y el mar es un binomio indisociable que vuelve a ponerse en movimiento con la arranque de la actividad náutica en este enclave costero onubense a través de la inminente apertura de sus dos escuelas de vela. Ambas han adaptado cuidadosamente todos sus protocolos para garantizar las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para frenar la Covid-19.

La primera de ellas en retomar su actividad, la Escuela Española de Vela, ha comenzado ya a impartir sus primeras clases en una nueva normalidad en la que la profesionalidad de sus monitores se pone al servicio del alumnado con un amplio número de embarcaciones, y una metodología que garantiza la distancia social de dos metros y formadores a bordo de una neumática para minimizar el contacto.

El director de la Escuela Española de Vela, Fernando Serra, con más de 27 años de experiencia en la actividad náutica en Islantilla, se ha mostrado optimista en cuanto a la adaptación de este centro a la normativa de seguridad sanitaria en la era Covid-19, “porque es un deporte que se practica al aire libre, en contacto con el mar, y en gran medida, de forma individual, como es el caso del windsurf, o con tan solo un acompañante para una embarcación que supera los dos metros y medio de distancia interpersonal”.

Además, ambas escuelas extremarán la desinfección de todo el material empleado en los cursos, como trajes de neopreno y chalecos salvavidas, tras cada uno de sus usos, y las actividades de formación se llevan a cabo en grupos reducidos y al aire libre. Entre los cursos que se imparten en ambas escuelas, están actividades como la vela, el windsurf, el catamarán y el catamarán infantil.

La Escuela de Vela de Islantilla, por su parte, iniciará su actividad el próximo viernes, 3 de julio, y su director, Fernando González Lamadrid, también está convencido “de que la náutica será de gran utilidad para salir de un estado de confinamiento y volver a entrar en contacto con la naturaleza, algo fundamental para la salud de todos”. Su escuela ha incluido este año, como novedad, clases de paddlesurf, una actividad ideal para ser practicada individualmente, y con un alto nivel de demanda en los últimos años.

Apertura del parque acuático flotante de Islantilla

Otra de las grandes atracciones del destino Islantilla es su parque acuático flotante Ocean Sea Park, que cada año hace las delicias de grandes y pequeños, y que este año, como no puede ser de otra manera, ha intensificado también todas las medidas de seguridad sanitarias para garantizar la máxima higiene a sus usuarios.

La instalación, que ha comenzado su actividad también este fin de semana, cuenta con una capacidad para un máximo de 140 plazas, pero reducirá su aforo a 100 personas, y sobre ella se proyectarán 12.000 litros de agua marina a presión cada hora a través de una bomba para reforzar su limpieza.

Más información sobre ambas escuelas, sobre el parque acuático flotante y sobre las medidas de prevención frente a la Covid-19 de estas instalaciones pueden ser consultadas en las páginas web: www.escuela-vela.com,

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*