Opinión



El albergue de Punta Umbría ofrece 1.580 plazas para un turismo familiar, juvenil y seguro este verano

El lunes arranca el programa ‘Semana de Vacaciones’ de Inturjoven

Albergue de Inturjoven en Punta Umbría (Huelva)

La empresa pública Inturjoven, adscrita al Instituto Andaluz de la Juventud y a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, poneen marcha a partir del próximo lunes y hasta el 6 de septiembre su tradicional programa ‘Semana de Vacaciones’, que cumple este año su octava edición, con el que ofrece 11.200 plazas, 1.580 de ellas en Punta Umbría (Huelva), para un turismo juvenil, familiar y plenamente seguro.

Tras un intenso trabajo de preparación de los albergues por la crisis sanitaria, el programa ofrece a toda la ciudadanía un paquete de vacaciones de una semana de duración en los albergues de playa de Almería (2.040 plazas), Chipiona (2.290 plazas), Marbella (1.940 plazas), Punta Umbría (1.580 plazas) y Torremolinos (2.240 plazas), así como en el de Cazorla (1.100 plazas), ubicado en uno de los mayores espacios naturales de España.

La ‘Semana de Vacaciones’ es un programa plenamente consolidado y con una gran aceptación entre las personas que lo han disfrutado, y aunque está dirigido especialmente a familias, también busca atraer al segmento de jóvenes que deseen viajar entre amigos o en familia, y ofrecer un programa de vacaciones en albergues en zonas de Andalucía de gran demanda en verano.

Conforme el país ha ido avanzando en la desescalada, Inturjoven ha ido poniendo a punto sus albergues, realizando la reapertura de nueve de ellos en los últimos días, tras la implantación de estrictos protocolos para garantizar la seguridad de las personas que los visiten, con el objetivo de ofrecer un destino de vacaciones seguro.

Además de la oferta de la ‘Semana de Vacaciones’ en los albergues de playa y naturaleza, en Inturjoven se puede disfrutar del turismo de ciudad en los albergues de Málaga, Córdoba y Granada, que ofertan alojamiento de calidad en capitales de Andalucía, tanto para clientes como grupos, contando todas las instalaciones con los protocolos de seguridad más estrictos para garantizar la salud de todas las personas y con la profesionalidad y experiencia de los trabajadores de Inturjoven.

Medidas de seguridad

En este sentido, lnturjoven ha reforzado sus protocolos de higiene y se han adoptado nuevas medidas de seguridad en recepciones, habitaciones, comedores, cocinas, almacenes y zonas de personal, destacando la formación que han recibido los trabajadores en los nuevos protocolos y medidas.

Entre las medidas que se han adoptado, destaca el aumento del personal en cada uno de los albergues a fin de dar un mejor servicio y cumplir con todas las obligaciones sanitarias, contando con los trabajadores de los albergues que permanecerán cerrados durante la temporada de verano debido a la crisis sanitaria y que se han reubicado en las nueve instalaciones abiertas.

Además, se han intensificado las labores de desinfección de todos los espacios de los albergues, se ha reorganizado el mobiliario y se han reducido los objetos decorativos acorde con las recomendaciones recibidas. Todos los espacios tienen establecido un aforo máximo.

Inturjoven mantendrá estrictas medidas de control para garantizar la seguridad de los visitantes, como el uso obligatorio de mascarillas en las zonas cerradas y el control de la temperatura corporal para la realización de actividades. Por otro lado, ha habilitado dispensadores de gel en los espacios comunes y alfombras desinfectantes, mamparas protectoras y señalizaciones en diversos espacios de uso común. Las personas interesadas en disfrutar de los albergues de Inturjoven pueden obtener más información en la web www.inturjoven.com, en el teléfono 955181181, o en el correo electrónico reservas.itj@juntadeandalucia.es.

Colaboración en el estado de alarma

Aunque con el establecimiento del estado de alarma todo el sector turístico quedó en suspenso, Inturjoven, como empresa pública, y a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ofreció su red de albergues a las diferentes administraciones públicas que lo requirieron para atender las diferentes situaciones de emergencia que se han venido generando en los últimos meses.

En este sentido, se firmaron convenios con el Ayuntamiento de Málaga para la utilización del albergue de Torremolinos, y con el Ayuntamiento de Almería para la utilización del albergue situado en esta capital para personas sin hogar y otros colectivos especialmente sensibles a la pandemia. Igualmente, se pusieron a disposición de la Consejería de Salud y Familias los albergues de Granada, Jaén, Sevilla, Jerez, Almería y Huelva, si bien no todos ellos fueron necesarios finalmente.

Paralelamente, y en el marco del convenio suscrito durante los últimos años con la Cruz Roja, Inturjoven ha continuado con la prestación de servicios asistenciales de alojamiento y manutención a grupos de prioridad social en los albergues de Granada, Córdoba y Málaga.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*