Opinión



El PSOE asegura que el desdoble del túnel de San Silvestre contará con financiación en los PGE

El senador socialista Amaro Huelva en rueda de prensa

El senador onubense y coordinador del grupo parlamentario socialista de la provincia, Amaro Huelva, ha destacado este lunes el “compromiso” del Gobierno central con la agricultura, el cual se pone de manifiesto tras la reunión del secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha confirmado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) habrá asignación para el desdoblamiento del túnel de San Silvestre.

Amaro Huelva ha destacado así el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez, por lo que se ha preguntado qué va a hacer la Junta de Andalucía al respecto. Tras recordar que esta obra está recogida en la Ley de Trasvase al Condado, ha indicado que los socialistas presentaron enmiendas a los presupuestos de la Junta para que se incluyera un montante para esta actuación pero “fueron rechazadas en su totalidad por las tres derechas”. Por ello, le ha reprochado a la Junta que se dedique “a hacer anuncios de colaboración pero sin poner dinero”, aspecto que contrasta, a su entender, con la postura del PSOE en todo este tiempo.

Asimismo, ha reiterado las distintas formas de gobernar de la izquierda y la derecha como se evidencia, a su juicio, con la medida del Ingreso Mínimo Vital, la cual “es muy necesaria dado los niveles de pobreza del país y teniendo en cuenta los efectos de la crisis del Covid-19”. En este sentido, ha señalado que en Huelva se beneficiarán unas 4.000 familias, lo que supone unas 10.000 personas, siendo el 50 por ciento de los beneficiarios menores. Asimismo, ha señalado que desde el 15 de junio se han recibido más de 3.700 solicitudes y se han transferido ya más de 1.300 prestaciones.

El senador socialista ha criticado que la Junta de Andalucía “no garantice” las tres comidas diarias a niños en situación de vulnerabilidad dentro del programa de refuerzo alimentario, por lo que el PSOE onubense va a preguntar en el Parlamento andaluz por el número de niños de Huelva que se ven afectados por esta medida.

Además, el socialista se ha referido a la situación sanitaria y ha reiterado que la Junta de Andalucía debe “rectificar” su postura y “no llevar a cabo cierres de centros sanitarios”, ya que, en la actual coyuntura, es “esencial” la atención primaria.

Huelva se ha referido al rebrote surgido en Lepe y ha insistido en que esta situación, “confirma la necesidad de abrir los centros de salud y reforzar los efectivos en Atención Primaria porque los ciudadanos, tanto locales como visitantes, “tienen que estar protegidos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*