Opinión



Huelva suma tres días seguidos sin nuevos casos por Covid-19 tras el brote de Lepe ya controlado

Los dos ingresados permanecen en la UCI

Box de aislamiento en Urgencias del Hospital Infanta Elena

Huelva no registra nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y se da por controlado el brote de coronavirus del jueves en Lepe  con 10 contagios.

El brote de Covid-19 en Lepe fue un caso importado de un marinero que regresó de Angola, tras viajar en avión desde ese país a Madrid y de ahí a Lepe en autobús.

Ya son tres los días consecutivos en los que la provincia de Huelva no registra nuevos positivos por Covid-19, por lo que Huelva suma ya un total de 544 casos confirmados, 418 por PCR. Hay que recordar que Huelva permaneció 16 días consecutivos sin sumar contagios hasta el pasado 23 de junio, cuando se registraron dos casos en Lepe y Moguer. El pasado 24 de junio volvió a no contabilizar ningún positivo nuevo y el día 25 se anunció un brote en Lepe con 9 casos, a los que se sumaron dos más el día 26. Ni el sábado ni este domingo se han registrado nuevos casos.

Tampoco se han producido nuevos ingresos hospitalarios en Huelva, con lo que actualmente hay dos personas hospitalizadas, ambas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo a los datos aportados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En cuanto al número de curados, se mantiene en 480 tras el último curado del viernes, siendo ya 480 las personas que han superado el Covid-19 en Huelva.

Desde que se iniciara la pandemia, se han producido 223 ingresos en hospitales de la provincia, 31 de ellos en UCI. En cuanto a los fallecidos, siguen siendo 48 personas desde hace varias semanas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*