Opinión



Aljaraque aprueba por unanimidad instalar un paso de peatones semaforizado en la A-432

La Dehesa (Aljaraque)

El Pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado una moción del Grupo Independientes para la colocación de un paso de peatones semaforizado en la A-492.

José Luis Barragán, portavoz de la formación, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de todos los grupos a esta moción, que pide la instalación de un paso de peatones semaforizado en la parada del autobús a la altura de la Dehesa.

El Grupo Independientes por Aljaraque, ante el peligro que supone acceder a la parada de autobús situada en la entrada de la Dehesa Golf, presentó una moción en el Ayuntamiento pidiendo la instalación de un paso de peatones que permita cruzar con seguridad a los usuarios de la línea de autobuses con dirección a Corrales, Bellavista y Huelva. Dicha moción, debatida en el pleno municipal del pasado viernes, ha sido aprobada con el respaldo de todos los grupos municipales.

Barragán expuso en dicho pleno que los usuarios de esa parada de autobús tienen que cruzar los cuatro carriles de la carretera A-492 que conecta Huelva con la Nacional 431 y con la autovía A-49 Huelva-Ayamonte, y que se trata de una vía de gran afluencia de tráfico, ya que atraviesa la localidad, y por la misma se accede a los distintos núcleos del municipio de Aljaraque.

El portavoz de los Independientes aljaraqueños, aseguró que la parada de autobús, es utilizada por un gran número de vecinos, “estudiantes que acuden al instituto o a la universidad, visitantes, trabajadores, alumnos de la Escuela Municipal de Música, niños y jóvenes que van al Centro de Naturaleza y Ocio, al campo de golf, a escuelas de fútbol, tenis, pádel y a otras actividades deportivas, vecinos en general, para desplazarse al resto de los núcleos de Aljaraque, o a Huelva capital”. Se trata del único servicio público de transporte existente, y por tanto imprescindible para muchos usuarios, especialmente jóvenes, y personas que carecen de medios propios de transporte para sus desplazamientos.

En el caso de esta parada de autobús, en dirección a Huelva, al encontrarse situada en el margen derecho de la vía, es decir, al otro lado de la carretera A-492, saliendo de la urbanización de la Dehesa, los usuarios de ésta línea de autobús se ven obligados a atravesar la vía, “sin ningún tipo de protección”. Y al tratarse de una carretera, por donde circulan diariamente más de 12.000 vehículos, la peligrosidad para el peatón, “es extrema”, ya que hay que atravesar cuatro carriles de una carretera autonómica, ha explicado Barragán.

Por todo ello, el Grupo Independientes por Aljaraque, ante la preocupación trasladada por muchos vecinos, y ante el temor a que se pueda producir un accidente de gravedad, presentó esta moción en el Ayuntamiento de Aljaraque, que ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales.

Barragán ha mostrado su satisfacción, ya que este paso de peatones es “absolutamente necesario” para dotar de seguridad a los usuarios de ésta línea, que “hasta ahora tienen que jugarse la vida cada día, atravesando una carretera sin tan siquiera señalización vertical”.

Por ello, espera que las administraciones implicadas, como la Dirección General de Tráfico y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, atiendan “a la mayor brevedad posible” esta petición y se instale este paso de peatones semaforizado “tan necesario y demandado”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*