El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, que el pasado día 22 de junio encabezó una moción de censura en el Consistorio de dicha localidad junto con Ciudadanos e Izquierda Unida, ha decidido finalmente dar «un paso a un lado» para que ésta prospere en el pleno que se celebrará el próximo lunes, 6 de julio. De esta forma, ya no será el próximo alcalde de Cartaya, en sustitución del popular Manuel Barroso.
Landero ha decidido dar este paso ante el «estado de crispación y ataques continuos» hacía su persona «provenientes de los grupos que actualmente integran el equipo de Gobierno» (PP e ICAR), y porque «desde un principio siempre afirmó que él nunca iba a ser un obstáculo para que la moción prosperase, y para acabar con la situación de abandono y desgobierno que padecen Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil», señala un comunicado.
El portavoz socialista pretende así «limpiar el barro que contra él han vertido durante los últimos nueve años tanto PP, con Manuel Barroso, como ICAR, usando para ello una institución tan digna como es el Ayuntamiento de Cartaya, con un total de cinco denuncias contra su persona en distintas instancias judiciales, las cuales han sido todas archivadas», se indica en el comunicado.
Esta decisión, asegura, también le va a permitir poder «defender su imagen y honorabilidad», así como defenderse jurídicamente, sin que afecte a la imagen del Ayuntamiento de Cartaya, ni a la gestión del nuevo equipo de Gobierno que resultará tras la moción de censura a partir del lunes.
Landero incide finalmente en que con este paso cumple también con el compromiso que desde el primer día adquirió con Cs e IU para facilitar «en todo lo posible» que esta moción prosperase, al mismo tiempo que «demuestra que antepone los intereses de Cartaya a los suyos propios».
Escribe una respuesta