Ayuntamiento y Ecovidrio ofrecen a los hosteleros de Lepe medios para mejorar reciclar los envases de vidrio

Ya en 2019 Lepe recibió el galardón Iglú Verde de Ecovidrio por superar el reto del Movimiento Banderas Verdes

Imagen de un contenedor de Ecovidrio
El Ayuntamiento de Lepe, con la colaboración de Ecovidrio, trasladan a los hosteleros de Lepe y sus playas la intención de seguir cuidando del medio ambiente a través del reciclaje, por lo que un año más ponen a su disposición todos los medios necesarios para mejorar el reciclaje de envases de vidrio.
En el año 2019 se lograron recoger selectivamente más de 400 toneladas de vidrio, gracias al esfuerzo de la ciudadanía en general y de los comerciantes y hosteleros en particular, haciendo un mejor uso de los medios e infraestructuras disponibles. Lepe obtuvo el pasado año el galardón Iglú Verde de Ecovidrio por superar el reto del Movimiento Banderas Verdes.
El vigente Reglamento de Residuos de Andalucía (art. 18.1.a) menciona la obligatoriedad de efectuar la separación de residuos en origen, algo de especial relevancia en el caso de los grandes productores como la hostelería. Por ello, el Ayuntamiento de Lepe pone todos los medios necesarios para ayudar a los hosteleros a cumplir con la actual normativa.
El sector de la hostelería y la restauración tiene un importante papel para seguir incrementando el reciclado de envases de vidrio en el municipio. La colaboración y participación es fundamental a la hora de realizar una correcta separación de los envases que se consuman en el establecimiento y que sean posteriormente recogidos a través del iglú verde.

Del mismo modo, se recuerda que también es muy importante la colaboración y participación del sector hostelero para separar correctamente los envases ligeros, que posteriormente se introducen en el contenedor amarillo; así como, para la separación del papel-cartón que puedan generar, pudiéndose adherir además al Servicio Municipal de Recogida “puerta a puerta”.

De esta forma, se solicita a los hosteleros y comerciantes que depositen de forma correcta los residuos de cada tipo según los cauces y vías establecidos. En este sentido, se recuerda que en el contenedor verde, solo se depositan envases de vidrio (botellas, tarros y frascos); otros objetos de cristal (copas, vasos) o vajilla de porcelana y cerámica se depositan en la fracción resto, ya que su composición es distinta y perjudican el proceso de reciclado y fabricación de nuevos envases de vidrio.
Por otra parte, en el contenedor amarillo se depositan envases de plásticos, tetra briks y latas y no se depositan objetos de plástico que no sean envases. En el contenedor azul se depositan los residuos de papel-cartón; estando también disponible a los establecimientos el Servicio Municipal de Recogida “puerta a puerta”.
Más información en el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe, sito en calle Aracena, s/n de Lepe. Teléfono 959 62 50 00. Extensión 133.
Ya en 2019 Lepe recibió el galardón Iglú Verde de Ecovidrio por superar el reto del Movimiento Banderas Verdes y recoger más de 400 toneladas de vidrio
La colaboración y participación del sector de la hostelería y la restauración es fundamental para realizar una correcta separación de los envases y residuos que generan los establecimientos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*