El PSOE dice que el turismo rural en Huelva se beneficiará del plan del Gobierno para activar el sector

Turistas británicos practicando Nordic Walking en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El senador socialista onubense y secretario de la Mesa de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en la Cámara Alta, Jesús González, ha resaltado el plan de más de 4.200 millones de euros del Gobierno central para reactivar el turismo y del que se beneficiará la provincia de Huelva, especialmente el turismo rural, según ha señalado.

Un plan, ha asegurado, que “supone un fuerte espaldarazo para un sector vital y clave para nuestra economía”. El socialista ha detallado que este plan incluye medidas para la mejora de la competitividad del destino turístico, con especial incidencia en el turismo rural. “Precisamente, esta actuación tiene mucha importancia para Huelva que es un referente en turismo de interior, junto a la tradicional oferta de sol y playa de nuestra provincia”, ha resaltado González.

El senador onubense ha manifestado que “éste es el camino a seguir, frente al inmovilismo y al recorte de las políticas en materia de turismo de la Junta de Andalucía, que dejan mucho que desear”. Así, asegura, “nada se plantea para la reactivación del sector, se olvida completamente del turismo de interior y lo más sangrante, un recorte de más de 100.000 euros para nuestra provincia en las últimas convocatorias de las iniciativas Emprentur y Pymetur con respecto a 2018 con el anterior Gobierno socialista”.

El turismo es uno de los principales sectores de la economía provincial a la que contribuye con 950 millones de euros, lo que supone directa o indirectamente casi el 10 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) provincial. Por cada euro de valor añadido generado por el turismo, este aporta 0,56 euros adicionales a otros sectores económicos.

Por ello, González ha lamentado que la “única” iniciativa en materia de turismo por parte de la Junta de Andalucía haya sido “la contratación irregular y sin transparencia de los vigilantes en las playas, ofertas con 24 horas de plazo para presentarse, sin publicitar, y sin contar con los ayuntamientos costeros, que se está convirtiendo en una práctica habitual en el sistema de contratación del Gobierno de las tres derechas, como también ha ocurrido con los interinos y que los sindicatos han criticado duramente por inducir al enchufismo”.

Planes de automoción y ciencia

El senador onubense y secretario de la Mesa de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en la Cámara Alta ha destacado también que, junto al turismo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un Plan de Industria de la Automoción, dotado con más de 3.750 millones de euros y otro para la Ciencia de más de 1.000 millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*