Intervenidos 7 kilos de coquinas recogidas de manera ilegal en la playa de Isla Canela

Los moluscos vivos han sido devueltos a su medio natural

Un agente del Equipo Roca devuelve las coquinas vivas al mar

La Guardia Civil ha intervenido siete kilos de coquinas (donax trunculus) recogidas de manera ilegal, devolviéndolas a la playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) y ha levantado las correspondientes actas de infracción a las personas que las transportaban, ya que carecían de autorización para su recogida.

El dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Valverde del Camino se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera HU3401, a la altura del punto kilométrico 5,800; todo ello en prevención de la sustracción y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y en coordinación con el Puesto de Paymogo. Fue entonces cuando dieron el alto a un vehículo todoterreno, «mostrando sus ocupantes un gran estado de nerviosismo», según informa la Guardia Civil. Tras su identificación, se procedió a la inspección del interior del vehículo, localizándose en el maletero, dos neveras que contenían los moluscos vivos, así como las artes de pesca para su captura.

Ante la carencia de cualquier tipo de autorización que acreditase la legal procedencia y captura de los moluscos bivalvos, se procedió a levantar sendas actas de infracción y a la intervención de las artes de captura que serán remitidas la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Por parte de los agentes se procedió a la reintroducción de las coquinas intervenidas en la playa de Isla Canela donde fueron recogidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*