Opinión



El nuevo obispo, Santiago Gómez Sierra, tomará posesión de la Diócesis de Huelva este sábado

Santiago Gómez Sierra

La Catedral de Huelva acogerá la toma de posesión de monseñor Santiago Gómez Sierra, actual obispo auxiliar de Sevilla, como obispo de Huelva el próximo sábado, fiesta de Santiago Apóstol.

La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, será presidida por el arzobipo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina. A la misma, asistirán monseñor Carlos Amigo, cardenal arzobispo de Sevilla; monseñor Gian Luca Perici, representante de la Nunciatura Apostólica; monseñor José Vilaplana, administrador apostólico de Huelva; gran parte del episcopado de las Diócesis del Sur de España, clero de las Diócesis de Sevilla y Córdoba, el párroco de Madridejos (pueblo natal de Gómez Sierra), así como diversas autoridades civiles onubenses y representaciones de la curia y los distintos secretariados y colectivos eclesiales de la Diócesis de Huelva.

La Eucaristía se retransmitirá por Cope Huelva y Radio María y podrá seguirse en streaming desde el perfil de Facebook de la Diócesis de Huelva (@DiocesisHuelva).

El nombramiento de Gómez Sierra como obispo electo de Huelva se hizo público el pasado 15 de junio, según el comunicado de la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE) y así se dio a conocer en una rueda de prensa extraordinaria del arzobispo hispalense.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*