Opinión



Un grupo de 17 malagueños dan positivo por Covid-19 tras alojarse en un hotel de Huelva

Test del coronavirus

Un grupo de 17 malagueños han dado positivo en coronavirus después de pasar unos días de vacaciones en un hotel de la Costa de Huelva.

Este grupo formaba parte de otro más amplio de unas treinta familias que, aunque se conocían, llegaron al hotel onubense en días diferentes y compartieron algunas comidas. Todos ellos se desplazaron en sus vehículos particulares a Huelva y se alojaron en el mismo hotel, según ha informado el Diario Sur, por lo que no se descarta que aumente la cifra de contagiados en las próximas horas.

El pasado domingo por la tarde regresaron a Málaga y el lunes por la tarde se confirmó el primer caso positivo, por lo que se avisó al resto de personas de las familias malagueñas que habían estado en Huelva para que se aislaran en sus domicilios.

Algunos de los contagiados presentan síntomas leves de la enfermedad (fiebre, dolor de cabeza y cansancio). De momento, ninguno de ellos ha necesitado ingreso hospitalario.

Unas 400 personas han sido evaluadas y a muchas de ellas se les han hecho PCR. Se calcula que por cada infectado hay que estudiar de 12 a 15 contactos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*