El diseñador aracenense ganador del I Show Talent de Canal Sur ‘Aguja Flamenca’, recibido en el Ayuntamiento

El joven diseñador aracenense, Juan Manuel Delgado, acompañado por su madre y hermana, ha sido recibido por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la teniente alcalde, Silvia Durán, y el concejal de Desarrollo Local, Carlos García, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tras su triunfo en el programa de televisión ‘Aguja Flamenca‘.

El primer concurso de talentos de Canal Sur Televisión dedicado a la moda flamenca concluyó el pasado viernes su periplo, tras 12 intensas semanas en las que un grupo de 10 creadores andaluces han mostrado sus dotes en la confección y el diseño del traje regional andaluz.

El programa, de gran audiencia, celebró el viernes la final en la que Juanma se hacía con el ansiado premio, una beca para cursar la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, una formación de 18 meses en el Centro de Enseñanza Artísticas Superiores de Diseño, dirigido por la diseñadora Juana Martín, miembro del jurado del programa, que ya invitó a Juanma a trabajar unos meses en su taller, uno de los momentos más emocionantes que Juanma recuerda, según ha comentado hoy en su Ayuntamiento. Otra parte del premio permitirá al joven de Aracena presentar su propia colección en SIMOF 2021, con parte de los tejidos proporcionados por Flamentex.

Con sólo 25 años, Juan Manuel Delgado Pérez, ha demostrado su sencillez y gran valía como diseñador. Su paso por el programa de la televisión pública andaluza ha sido muy bien valorado y conquistó al jurado con estilo elegante e innovador en una final con mucho nivel. En cuanto a su trayectoria profesional se formó en la Escuela de Diseño de Moda Metrópolis de la capital hispalense y ha recibido premios como la mención especial del Certamen de Diseñadores Noveles de la pasarela Doñana D’Flamenca 2018.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha trasladado a Juanma el agradecimiento y felicitación de todo el municipio haciéndole entrega de un obsequio, “una réplica del edificio del Ayuntamiento, que es símbolo del abrazo colectivo de su pueblo”. Además, ha recordado la colaboración que el joven siempre ha prestado al Ayuntamiento en eventos como la Feria de Artesanía Textil con la exposición de algunos de sus diseños y le ha deseado una gran carrera profesional en el mundo del diseño y la moda.

Por su parte, Juanma se ha mostrado muy agradecido y orgulloso de su pueblo, “cuyo nombre he llevado a gala durante todo el concurso”, y ha plasmado su deseo de ver a toda Aracena apoyándole en la próxima pasarela de SIMOF.

Juanma Delgado ha recibido un obsequio de manos de su alcalde y parte del Equipo de Gobierno que le han recibido en el Salón de Plenos Municipal

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*