Sale a concurso la concesión de suministro de combustible en los puertos de Isla Cristina y Punta Umbría

Será por un periodo máximo de diez años

Puerto de Punta Umbría (Huelva)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha convocado un concurso con el fin de otorgar concesión administrativa para la ocupación, adecuación y explotación de instalaciones de suministro de combustible a embarcaciones en los puertos de Isla Cristina y Punta Umbría en la provincia de Huelva y en el puerto de La Atunara, en la Línea de la Concepción (Cádiz).

El objeto de la concesión, que tiene una vigencia máxima de diez años, es asegurar este servicio esencial a la flota pesquera que opera en estos puertos y que desarrollan una labor esencial para la economía y el suministro de pescado en la zona. En el caso del puerto de Punta Umbría se ofrecerá, además, suministro de combustible a la flota deportiva, mejorando los servicios ofertados en las instalaciones y contribuyendo a aumentar el número de visitantes y turistas tanto en el puerto como en la ciudad.

Los puertos pesqueros de Isla Cristina y La Atunara poseen instalaciones para el almacenamiento y suministro de gasóleo a embarcaciones pesqueras. En el caso del puerto de Punta Umbría las instalaciones para el almacenamiento y suministro de gasóleo son tanto para las embarcaciones pesqueras como las deportivas, separadas en dos localizaciones.

A fin de fomentar la necesaria creación de empleo, Puertos de Andalucía primará en el concurso criterios de creación de puestos de trabajo, estabilidad de empleo y cumplimiento de los mismos de la igualdad de género. En ese sentido, tendrán mayor puntuación las empresas que propongan crear más puestos de trabajo, con más contratos laborales indefinidos y cumplan mejor la igualdad de género. Además, se han licitado tres lotes diferenciados para que mediante la concurrencia de ofertas, pueda realizarse la adjudicación en los términos más favorables para los intereses públicos portuarios.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de agosto y deberán reconocer las instalaciones, valorar técnicamente la suficiencia de las mismas y determinar si estiman necesarias obras de adecuación. Los criterios de selección y toda la información relativa a este concurso están disponibles en la web de Puertos de Andalucía (www.puertosdeandalucia.es)

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*