Cerca de 500.000 euros para reactivar la Administración de Justicia en Huelva tras el Covid-19

Se trata del plan de choque más importante impulsado desde la Junta y se pondrá en marcha el 1 de septiembre

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ante el Palacio de Justicia

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a invertir 498.968,25 euros en un Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia en la provincia de Huelva, con objeto de paliar las deficiencias producidas en la misma como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Este paquete de medidas se pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre, aunque en algunos casos podría prorrogarse. Se trata del plan de choque más importante que ha impulsado la Junta de Andalucía en la Administración de Justicia. “Con este plan pretendemos cubrir las necesidades generadas durante esta crisis en las jurisdicciones más afectadas. Nos anticipamos, como siempre hace este Gobierno, para asumir el incremento de entrada de asuntos que se espera como consecuencia de la pandemia y reducir los plazos de resolución”, ha considera el vicepresidente andaluz y consejero de Justicia, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El Plan Especial contempla actuaciones en las jurisdicciones Social y Mercantil con medidas de auto refuerzo. El personal destinado en el propio órgano percibirá una retribución extraordinaria por su participación en un programa concreto de actuación por objetivos. La participación en esta medida es voluntaria para el personal que acuda presencialmente a su puesto de trabajo. En el caso de que hubiera más participantes seleccionados de los máximos establecidos, participarán por turnos mensuales rotatorios.

Este plan de auto refuerzo también se aplicará en los Juzgados con competencias en Penal, Familia y Primera Instancia. Este equipo de personas realizará los servicios extraordinarios durante tres horas al día y tres días a la semana. La participación también será voluntaria para el personal que acuda presencialmente a su puesto de trabajo.
En la provincia de Huelva serán un total de 61 funcionarios los que se puedan acoger a esta medida (22 gestores, 22 tramitadores y 17 auxilios judiciales) con un presupuesto de 396.581,44 euros.

Otra de las líneas del Plan de choque será la puesta en marcha de medidas de refuerzo en la plantilla de auxilio judicial con tres interinos, para lo que se han destinado 31.790 euros. La dinámica del funcionamiento del servicio público de Justicia ha puesto de manifiesto la necesidad de articular y fijar un mecanismo que venga a paliar las graves dificultades en las que se encuentran determinados órganos judiciales cuando se producen ausencias de corta duración del personal de auxilio judicial.

Además, en Huelva, el próximo 1 de octubre entrará en funcionamiento el nuevo Juzgado de lo Social número 4, cuya puesta en marcha supondrá una inversión de 70.596,81 euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*