La Guardería infantil ‘Caracola’ estará en funcionamiento este próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento de Punta Umbría aprueba el pliego de condiciones para adjudicar este servicio a una entidad especializada  

Todos los niños y niñas de 0 a 3 años con plaza reservada en la Guardería infantil ‘Caracola’ de Punta Umbría seguirán atendidos en este centro cuando el próximo mes de septiembre

Todos los niños y niñas de 0 a 3 años con plaza reservada en la Guardería infantil ‘Caracola’ de Punta Umbría seguirán atendidos en este centro cuando el próximo mes de septiembre se inicie el nuevo curso escolar 2020-2021, siguiendo todas las directrices que marque la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en cuanto a las medidas por el Covid-19.

Para cumplir todos los plazos el Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado el pliego de condiciones para hacer posible que una entidad especializada en este primer ciclo de educación infantil y especial de 0 a 3 años pueda encargarse de la gestión de esta Guardería infantil a partir de este próximo mes de septiembre, siguiendo los mismos criterios de funcionamiento y de gestión de la Escuela Infantil ‘La Cabrita’.

Para favorecer la creación de empleo en esta guardería el pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento de Punta Umbría da prioridad a que la fórmula de gestión del centro sea el de una cooperativa. Por ello en el procedimiento se priman aspectos como que el número de personas trabajadoras sea superior a seis.

No obstante, el pliego determina de forma clara que la entidad que se haga cargo de esta guardería tendrá que contar con personal adecuado a la normativa legal vigente en materia de centros de educación infantil tanto en número como en cualificación profesional, cumpliendo siempre la ratio profesor-alumnado que marque la normativa vigente en cada momento.

La decisión de sacar a concurso la gestión de la Guardería infantil ‘Caracola’ viene motivada por las obligaciones del plan de ajustes. Dicho plan fijaba que este tipo de actividades no debían ser municipales, ya que podían ser prestadas por entidades especializadas en formación y educación.

Las 9 trabajadoras asignadas a esta guardería han pasado a reforzar la plantilla del Ayuntamiento de Punta Umbría en otros servicios de atención a la ciudadanía tras los acuerdos firmados entre los sindicatos, la propias trabajadoras y el Ayuntamiento puntaumbrieño.

Además de este centro, Punta Umbría cuenta con otras tres escuelas infantiles que siguen este misma fórmula de gestión: La Canoa, La Cabrita y Arenita, ésta última en El Portil.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*