El Ayuntamiento de Cartaya pide más información a la Junta tras los dos nuevos casos de Covid en la localidad

Una calle céntrica de Cartaya (Huelva)

El Ayuntamiento de Cartaya solicita a la Junta de Andalucía más información y colaboración entre ambas administraciones tras los dos nuevos casos de Covid-19 detectados en la localidad este fin de semana.

La Junta atribuye dos nuevos casos positivos de Covid-19 a Cartaya en las estadísticas oficiales que ha dado a conocer este lunes relativas al fin de semana. Sin embargo, el Consistorio aclara que no puede ofrecer a la ciudadanía más información al respecto, porque la Delegación de Salud “no traslada esta información a los Ayuntamientos, a los que remite exclusivamente a la página web oficial con el recuento numérico a nivel andaluz”.

Ante esta situación, el Consistorio ha comunicado a la Junta la necesidad de que esta información sea trasladada a los Consistorios, con vistas a favorecer la coordinación y comunicación entre administraciones, y sobre todo, de cara a una actuación conjunta más eficaz frente a la pandemia, porque “la salud de los vecinos es lo que realmente preocupa al Ayuntamiento”.

Desde el Consistorio la alcaldesa, Pepa González Bayo, hace hincapié en solicitar precaución a la ciudadanía, “a la que pedimos que sigan adoptando las medidas de prevención adecuadas en lo referente al uso de mascarillas, el lavado de manos y la distancia social, tal y como los vecinos y vecinas de Cartaya vienen haciendo, porque entre todos, podemos frenar al virus”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*