Opinión



Comienza la instalación de la estructura de tablestacas para la ampliación del Muelle Sur

La actuación permite un aumento de calado de hasta 17 metros

Pilar Miranda ha destacado la importancia de esta obra

Las obras de la ampliación norte del Muelle Sur del Puerto de Huelva han iniciado la operación de instalación de las tablestacas que componen una estructura de casi 1.000 piezas y más de 8.100 toneladas en su conjunto.

Estas obras, cuya finalización está prevista para la segunda mitad de 2021, y con un presupuesto de 40 millones de euros (IVA incluido), prolongarán el extremo norte de dicho muelle en una longitud de 525 metros con un calado de 15 metros en bajamar, lo que permitirá dar servicio a 2 buques portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEUs simultáneamente. Esta tipología estructural se ha diseñado de modo que, en el futuro, se pueda profundizar el calado hasta 17 metros en bajamar.

La hinca de tablestacas ha comenzado por la pantalla delantera principal de las dos (principal y trasera) que componen la obra, las cuales estarán unidas por tirantes y compuestas por perfiles tipo HZ y AZ.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de esta obra para continuar desarrollando una estrategia intermodal en el Muelle Sur “que facilite la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte, con capacidad suficiente para dar cabida a buques de gran envergadura”.

Miranda ha señalado que “dentro de nuestra línea estratégica de diversificación, seguimos construyendo espacios e infraestructuras para generar negocio y riqueza a medio y largo plazo en Huelva y su entorno”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*