Opinión



El PP señala que el nuevo centro de salud del Rosal de la Frontera mejorará la atención sanitaria del municipio

El líder del PP en Huelva, Manuel Andrés González

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que el nuevo centro de salud del Rosal de la Frontera es fruto del “compromiso” del Gobierno andaluz de mejorar la atención sanitaria del municipio.

González ha señalado que era necesario un nuevo centro de salud ante las “condiciones de deterioro” en las que se encuentra el actual. A su juicio, “hace más de 20 años que se tenía que haber hecho una reforma, sin embargo, los anteriores gobiernos socialistas no atendieron la demanda de los vecinos”.

“El centro de salud de Rosal de la Frontera es un centro que nos hemos encontrado totalmente deteriorado, de ahí que nada más llegar el Gobierno de Juanma Moreno decidió abordar las necesidades más urgentes para su funcionamiento, invirtiendo alrededor de unos 20.000 euros, pero no es suficiente, con lo cual se va a acometer una obra mucho más ambiciosa para que el Rosal de la Frontera tenga un centro de salud digno, de este siglo”, ha manifestado González.

Esta nueva obra del centro de salud de Rosal, que va a tener una inversión por parte de la Junta que asciende a 321.000 euros, va a permitir ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la localidad con un “mejor equipamiento y más accesibilidad”.

Por su parte, el presidente del PP en Rosal de la Frontera, Miguel Manuel Romero, ha manifestado que se trata de “una gran noticia que en nuestra localidad se vaya a construir un nuevo centro de salud después que durante años haya sido una reivindicación constante del municipio”.

“Solo tengo motivos de sentirme orgulloso porque las gestiones que se iniciaron en la anterior legislatura, desde la responsabilidad que tenía como concejal de Salud, han obtenido su recompensa y los rosaleños y rosaleñas vamos a tener el centro de Salud que merecemos”, ha declarado.

Romero ha defendido que “para el Gobierno andaluz de Juanma Moreno el nuevo centro de salud del Rosal siempre ha sido una prioridad, de ahí que en breve ese edificio tan necesario y que llevamos reclamando desde hace tanto tiempo vaya a ser una realidad”.

Actuaciones en la comarca

Asimismo, el Gobierno andaluz ha decidido acometer reformas en los centros de salud de la zona consistente en crear un doble circuito para pacientes Covid y no Covid para “garantizar la seguridad de los ciudadanos como de los propios profesionales”, ha señalado el alcalde.

Estas obras de diferenciación en los circuitos Covid-19 en atención primaria se están llevando a cabo en los centros de Aracena, Nerva, Riotinto, Cortegana, Cumbres Mayores.

Las actuaciones consisten en obras de mejora que requiere la actual fase de la pandemia para la normalización en la asistencia que van desde la colocación de mamparas, tabiques, puertas y señalética para asegurar a los ciudadanos cuando tengan que acudir a los centros de salud.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*