Opinión



La Policía desaloja un local ocupado ilegalmente en la calle Vázquez Limón

La actuación se llevó a cabo de manera inmediata, tras el aviso de los vecinos

Imagen del local desalojado en la calle Vázquez Limón

La Policía Local de Huelva ha llevado a cabo el desalojo de un local ocupado ilegalmente en la calle Vázquez Limón.

Los hechos ocurrieron este martes cuando, después de recibir una llamada de los vecinos alertando de la posible ocupación, una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó de inmediato al lugar, corroborando los datos recibidos telefónicamente y actuando de inmediato al respeto.

Los agentes procedieron en ese mismo momento a entrar en el interior del local, donde se encontraba una persona durmiendo en un colchón entre restos destinados al consumo de estupefacientes. Ante tal situación, los efectivos locales invitaron al ocupante a desalojar el lugar, accediendo este voluntariamente a abandonarlo.

Posteriormente, por parte del Ayuntamiento se procedió, subsidiariamente, a la limpieza del interior y al cierre definitivo del local, ya que la propiedad no respondió al requerimiento realizado por los vecinos, según comunicaron estos últimos a la Policía Local.

El alcalde accidental, Manuel Gómez Márquez, ha destacado “la celeridad y el buen trabajo” llevado a cabo por los efectivos municipales para “atajar esta situación y restaurar la normalidad, acabando de esta manera con la intranquilidad de los vecinos”. Asimismo, ha explicado que “desde el pasado mes de junio, fruto de un acuerdo plenario, el Ayuntamiento está aplicando un nuevo protocolo de trabajo en este campo con la implicación de diferentes áreas municipales, al objeto de ofrecer una respuesta más ágil y eficaz ante estos casos”

De otra parte, ha recordado que en la última sesión de la Junta local de Seguridad, se adquirió el compromiso de elaborar un protocolo de actuación para combatir y prevenir este problema, ampliando el dispositivo municipal a todos los Cuerpos de Seguridad para que trabajen de manera conjunta, ágil y eficaz ante las situaciones de este tipo que puedan producirse y, principalmente, para coordinar los mecanismos adecuados para evitar que se originen.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*