Opinión



El socialista Cristóbal Carrillo, nuevo alcalde de Manzanilla tras prosperar la moción de censura

El socialista Cristóbal Carrillo vuelve a convertirse en alcalde de Manzanilla

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Manzanilla (Huelva) ha sacado adelante este jueves la moción de censura presentada por el PSOE de Manzanilla, Independientes por Huelva (IxH) y Todo por Manzanilla (TxM) que ha desbancado de la Alcaldía al popular Javier Serrano.

Así, el portavoz del PSOE y anterior alcalde, Cristóbal Carrillo, ha tomado posesión como nuevo alcalde de Manzanilla. Carrillo se ha congratulado de que el PSOE “haya vuelto a ostentar la Alcaldía como correspondía con los resultados electorales de 2019”.

En su opinión, “hemos conseguido una mayoría estable que dé estabilidad al gobierno municipal y a los vecinos de Manzanilla”, y ha añadido que “es importante que en este recorrido que hagan con sus socios de gobierno se dé un giro de 180 grados para devolver a la política municipal a la línea de la que nunca debió salir”.

Por su parte, el senador por el PSOE en la provincia, Amaro Huelva, ha destacado que el municipio de Manzanilla “volverá a prosperar con un nuevo gobierno fuerte y cohesionado”. Ha recordado que el PSOE “lo que ha hecho es poner negro sobre blanco”, es decir “lo que dijeron los vecinos en las urnas”, de manera que el PSOE “ha sacado a los manzanilleros de un estado de latencia, en el que era difícil vivir”. A su juicio, el municipio de Manzanilla estaba “totalmente parado”, por lo que ahora proponen a los vecinos “un futuro en el que todo el mundo prospere” y que “se crean que pueden tener un futuro mejor”.

Ésta es la segunda moción de censura contra el PP en este mandato en la provincia, después de la aprobada en Cartaya en el mes de julio contra Manuel Barroso, que gobernaba con los independientes de ICAR. Con la Alcaldía de Manzanilla, la provincia se alza con 62 municipios gobernados por el PSOE frente a los 11 del PP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*