San Juan del Puerto agiliza la tramitación de varios expedientes urbanísticos

Aprobados definitivamente por unanimidad el PERI nº 2 “Industrial Canal” del PGOU y el Estudio de Detalle de una de las manzanas de la Huerta de Ana

Pleno en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto

El pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha celebrado este jueves sesión extraordinaria y urgente para dar luz verde a la tramitación de varios expedientes urbanísticos.

De un lado, la aprobación definitiva, tal y como establece el Plan General de Ordenación Urbana, del Plan de Reforma Interior del Canal (PERI 02 Industrial Canal); y de otro, el Estudio de Detalle de la promotora J.D.R. Alquiler Villa Palma Olea S.L. que afecta a una de las manzanas residenciales de la Huerta de Ana en la Avenida de la Esperanza, y que tiene como objetivo modificar algunas alineaciones definidas por el planeamiento vigente.

El PERI del Canal, que contempla algo más de 54.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el área comprendida entre el polígono Domincano y el Canal, se aprueba por impulso de Prodelca S.L., Baryrest S.L. y Gestión 7 S.A.; tres promotores que permitirá el desarrollo industrial, económico y de riqueza y a su vez la ordenación de toda la urbanización de la zona. Dichos terrenos están ocupados por varias industrias desde hace más de 50 años.

En relación al Estudio de Detalle presentado por J.D.R. Alquiler Villa Palma Olea S.L. para una de las manzanas de uso residencial de Huerta de Ana, se pretende modificar algunas alineaciones y altura definidas por el planteamiento vigente. Dicha manzana colinda con las calles Isla Cristina, Ayamonte, Niebla y Lucena del Puerto.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha explicado que con la aprobación definitiva de temas urbanísticos como los llevados hoy a pleno “se está promoviendo el desarrollo en el municipio de cara a la inversión de empresas y se siguen construyendo viviendas para que el mercado en nuestro pueblo esté cubierto”. Al haber una significativa demanda de viviendas, explica la primera edil, «lo que desde el consistorio se hace es agilizar todas las tramitaciones para facilitar el impulso para que se sigan construyendo promociones y los temas no se paralicen a pesar de los tiempos y circunstancias que actualmente estamos viviendo».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*