La UHU trabaja en la publicación de su protocolo sobre acoso sexual y por razón de sexo

La Universidad de Huelva (UHU) apuesta por la interseccionalidad y ha comenzado adaptando a lectura fácil su protocolo frente al acoso sexual, por razón de sexo y por orientación sexual.

La Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la UHU vio paralizado -al igual que toda la estructura universitaria por la irrupción de la pandemia- todo el programa de actividades conmemorativas, de sensibilización y formación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Fue en ese momento cuando se aprovechó para adelantar determinadas tareas que sí se pudieran realizar de manera telemática y que a la vez permitieran seguir trabajando por hacer de la universidad un espacio más inclusivo.

En esta línea, se ha publicado ya la maquetación definitiva del Protocolo frente al acoso sexual, por razón de sexo y por orientación sexual de la Universidad de Huelva, aprobado el pasado 13 de marzo de 2019.  También, con idea de acercar estas herramientas a la comunidad universitaria en su conjunto y hacer más atractiva y accesible su información, se ha editado y publicado una breve guía que recoge aquella información imprescindible del Protocolo mencionado. A su vez, se ha adaptado ésta a Lectura Fácil.

Por otro lado, se han editado y adaptado otros folletos informativos sobre las funciones y actividades que desarrolla esta Dirección y que se publicarán poco a poco en la página web de la propia Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la UHU y del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad.

Todo este trabajo ha sido financiado con parte de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género destinados a la Universidad de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*