Huelva suma tres nuevos casos de Covid-19, dos en la capital y uno en Beas, y una nueva hospitalización

Ya son cinco las personas ingresadas, una de ellas en una UCI

Realización de test Covid a trabajadores de Atlantic Copper

Huelva suma tres nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, dos en la capital onubense y uno en Beas, tras no registrar ninguno este pasado lunes y se produce una nueva hospitalización, con lo que suben a cinco las personas hospitalizadas, una de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 7 de agosto, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Huelva capital, con estos dos nuevos casos, suma nueve positivos en los últimos siete días y continúa como la localidad donde más aumentan los contagios, y es que de los cuatro que tenía este viernes, ha pasado ya a nueve. El positivo de Beas, por su parte, es el primero que se produce en esa localidad en 14 días, y suma cuatro positivos por PCR desde que se iniciara la pandemia.

Con estos tres nuevos casos de Covid-19, el total de casos activos en Huelva este martes sube a 119 y el número de positivos desde que se iniciara la pandemia a 664, de los que 538 son por PCR.

De acuerdo con los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los últimos siete días se han detectado un total de 46 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva. La mayor parte de ellos -32- pertenecen al Distrito Sanitario Huelva-Costa. Huelva, con nueve positivos, encabeza este distrito. Con seis está Lepe -que contabiliza uno menos que ayer-, con cuatro Cartaya y Punta Umbría y con tres casos en siete días, Aljaraque y Ayamonte.

En el distrito Condado-Campiña hay ya 10 positivos con el de hoy de Beas: seis en Almonte, dos en Gibraleón y uno en Moguer y en Beas. Por último, el distrito Sierra-Andévalo mantiene cuatro casos activos, con dos en Nerva, uno en Aracena y uno en Valverde del Camino.

La cifra total de curados se mantiene este martes en 497, tras el paciente dado de alta ayer lunes. Desde que se iniciara la pandemia, se han producido 228 ingresos en hospitales de la provincia, de los que 32 han sido en una UCI.

Hasta la fecha, han fallecido en Huelva por Covid-19 un total de 50 personas, tras la última muerte registrada este pasado 6 de agosto.

Por otra parte, Andalucía ha registrado este martes tres muertes por coronavirus y un incremento de 431 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR. Además, se han sumado 33 nuevos hospitalizados -13 más que este domingo y diez más que este lunes- y hay seis persona más ingresadas en una UCI en 24 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*