Lepe contabiliza 40 denuncias por botellones y por incumplimiento del uso de mascarilla

Vehículo de la Policía Local de Lepe

Lepe acumula unas 40 denuncias cursadas por la Policía Local por organización de botellones y por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos tanto cerrados como abiertos.

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe ha mantenido una reunión ordinaria para hacer balance de algunos de los trabajos de limpieza, vigilancia o información ciudadana, que se están llevando a cabo en el municipio a fin de prevenir posibles contagios de Covid19.

Tanto en el núcleo de Lepe como en el de La Antilla, donde está activado además el Plan de Contingencia y Seguridad para la playa, se han intensificado en los últimos días los trabajos de desinfección en horario nocturno con maquinaria especializada, como han venido realizándose periódicamente desde el pasado mes de marzo tras decretarse el estado de alarma en nuestro país.

En cuanto a la entrada en vigor de la nueva normativa que establece horarios de cierre más restrictivos a los establecimientos de hostelería (no podrán admitir más clientes a partir de las 00.00 horas y tendrán que cerrar a las 00.01 horas como máximo), el Comité ha destacado que si bien la mayor parte de los establecimientos se han adaptado a la nueva situación, cerca de una decena de ellos han sido denunciados por incumplimiento.

Ante la proximidad del fin de semana, a partir de hoy se reforzarán los controles de los horarios de cierre de los establecimientos, sobre la posible organización de botellones o concentraciones no autorizadas, el uso obligatorio de la mascarilla o la prohibición de fumar en la vía pública. Las sanciones por infracción de estas normas, que son tramitadas por la administración autonómica, pueden alcanzar los 60.000 euros (en caso de ser graves) o los 600.000 euros (en caso de ser muy graves).

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana, para que no se relajen las medidas de distanciamiento social, así como de higiene y protección, como única garantía frente a la propagación del virus y los contagios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*