Vecinos de Pablo Rada se movilizan en redes sociales ante la “inseguridad, suciedad y consumo de drogas”

Cs exige al alcalde medidas urgentes

Pablo Rada en Huelva

La viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que adopte medidas urgentes “ante los problemas de inseguridad, suciedad y consumo de drogas que se vienen produciendo en la calle Pablo Rada desde hace meses” y que ha llevado a los propios vecinos de la zona a organizarse y comenzar a movilizarse en las redes sociales, incluso iniciando una recogida de firmas en la plataforma change.org.

Álvarez, tras ponerse en contacto los vecinos con el Grupo Municipal de Cs, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que denuncia “actos incívicos efectuados por un grupo creciente de personas que se reúnen para consumir distintos tipos de droga”, lo que está afectando a los comercios, vecinos y usuarios de Pablo Rada que “están hartos de robos, peleas, violencia de género, botellas rotas, desperfectos en las dotaciones públicas, excrementos, tráfico de drogas, prostitución, burlas y amenazas” que están yendo a más con el paso de las semanas, tal y como denuncian los propios vecinos.

La viceportavoz municipal de la formación naranja ha lamentado que, “una vez más, los vecinos de la capital se encuentran abandonados y solos ante un grave problema por un alcalde que sólo actúa si hay protestas, con una nula capacidad de adelantarse a los problemas. La situación de Pablo Rada es un ejemplo más del abandono al que se está sometiendo en estos últimos años el centro de la capital, que se está deteriorando y que está afectando al comercio de la zona”.

“Exigimos al alcalde Cruz que atienda las demandas de los vecinos, que los escuche y que tome medidas contundentes e inmediatas para zanjar este problema antes de que ocurra alguna desgracia. Los vecinos piden cosas muy razonables, seguridad para sus hijos, limpieza en sus calles y que una de las principales calles del centro de la capital no sea un foco de consumo de drogas y prostitución”, ha concluido Álvarez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*