Se apropia indebidamente en Zalamea de 860.000 kilos de pienso valorados en 200.000 euros

El ya detenido falsificó los asientos contables para evitar ser descubierto

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental en la localidad de Zalamea la Real tras apropiarse indebidamente durante dos años de 860.000 kilos de pienso para ganado por valor de 200.000 euros.

Esta persona trabajaba a comisión en una empresa cooperativa de Badajoz, la cual enviaba camiones cargados con pienso para animales para su distribución y venta a clientes de la cooperativa, así como clientes propios que tuviese por la zona, según explica la Guardia Civil.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia del gerente de la cooperativa que comercializaba el pienso para ganado, cuando descubrieron en una auditoría contable cómo el presunto autor había alterado la contabilidad de las partidas vendidas en la localidad de Zalamea la Real.

Dicha alteración correspondía a mermas en las partidas de piensos remitidas al presunto autor en las que supuestamente se ha llegado a apropiar indebidamente, en un período aproximado de dos años, la cantidad de 860.000 kilos de pienso para ganado, los cuales están valorados aproximadamente en 200.000 euros.

Analizada la documentación, los agentes detectaron las irregularidades informadas por el denunciante, procediéndose a la detención del presunto autor.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La investigación continúa abierta, al objeto de averiguar el destino del pienso apropiado indebidamente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*