Se da a conocer en Huelva una guía para explotaciones agroganaderas con trabajadores temporales

La delegada del Gobierno preside una reunión telemática con el objetivo de procurar un entorno seguro frente al Covid-19

Bella Verano en una reunión telemática con representantes del sector agroganadero

La Junta de Andalucía ha elaborado una guía dirigida a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas que contratan personas trabajadoras temporales para la realización de las distintas campañas.

Este manual, dirigido a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas que contratan a temporeros para la realización de las distintas campañas, ha sido redactado por técnicos de la Consejería de Salud y Familias, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. El manual recoge algunas de las medidas que deben ser implantadas con el objetivo de alcanzar un entorno seguro frente al Covid-19, tanto en desplazamientos y alojamientos como en el lugar de trabajo.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, junto a los delegados territoriales Antonio Augustín, Manuela Caro, Estela Villalba y Álvaro Burgos, ha participado en la Comisión para Prevención y Control del Covid en explotaciones agrarias con temporeros. La delegada ha destacado la importancia de esta Comisión,  argumentado que “trabajamos con anticipación para no dejar ningún cabo suelto de cara a las próximas campañas. Es fundamental que se cumplan las indicaciones que recoge la guía para poder garantizar la seguridad de las personas que trabajan en las explotaciones y, por tanto, el normal desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas”.

En la reunión telemática de trabajo han participado representantes de diferentes organizaciones agrarias; el presidente de Asaja, José Luis García Palacios, así como el responsable de contratación en origen, Félix Sanz; el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén; la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en Huelva, Natalia Aguilera; el gerente de la Asociación de Citricultores, Juan Manuel Bernal; y el secretario provincial de UPA-Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Manuel Piedra.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*