El PP lleva al Pleno de Diputación la “apropiación” del Gobierno de los ahorros de los ayuntamientos

Acusa a Caraballo de "acceder al chantaje y al atraco" de los depósitos ahorrados

Juan Carlos Duarte en rueda de prensa

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva va a llevar al próximo Pleno provincial una moción contra el decreto ley que recoge el acuerdo del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para “apropiarse” de los remanentes de los ayuntamientos.

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “es inaceptable que desde el PSOE quieran adueñarse de los ahorros de los ayuntamientos”, lo que considera “una muestra más del saqueo al que van a someter a las corporaciones locales y por ende a todos los ciudadanos”.

“El presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, no ha sabido ni sabe defender a los ayuntamientos, después de presumir durante estos años de municipalismo lo único que está haciendo es acceder al chantaje y al atraco de los depósitos ahorrados con tanta dificultad por los ayuntamientos”, ha manifestado el popular.

En este sentido, ha instado a los socialistas en la provincia de Huelva a aprobar la moción que va a llevar el Partido Popular “exigiendo la libertad de los ayuntamientos para hacer con sus ahorros lo que consideran oportuno y, evidentemente, no estén sometidos al saqueo permanente del ahorro municipal como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“No aceptamos el decreto ley aprobado para que los ayuntamientos cedan al Gobierno sus remanentes. Desde el PP vamos a seguir con nuestra ofensiva en defensa del interés general y emplazamos a los representantes del PSOE en la institución provincial a revolverse en contra de los planes confiscatorios de Sánchez”, señala el portavoz del PP.

Para finalizar, Duarte, ha recordado que los ayuntamientos “han sido los primeros que han estado al pie del cañón en esta crisis y ahora se encuentran con un gobierno que ni les ayuda ni defiende y, encima, les roba los fondos ahorrados”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*