El Ayuntamiento de Calañas decreta dos días de luto por el fallecimiento del vecino en la mina de Aguas Teñidas

Ayuntamiento de Calañas

El Ayuntamiento de Calañas (Huelva) ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento ayer jueves de un vecino de la localidad de 46 años tras sufrir un grave accidente mientras realizaba su trabajo en el interior de la mina Aguas Teñidas. Por este motivo, el ayuntamiento ha ordenado que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media hasta durante esas jornadas de viernes y sábado, y que se suspendan los actos públicos durante los dos días, según ha publicado en un bando a través de sus redes sociales consultada.

Asiismo, desde el Ayuntamiento han querido transmitir su pésame a los familiares y su más profundo pesar y consternación, y ha invitado a los calañeses a acompañar a la familia en estos difíciles momentos.

En el día de ayer la empresa Matsa comunicó el fallecimiento de su trabajador y suspendía la actividad en la mina durante 24 horas, que se retomará hoy viernes por la tarde. Desde la compañía señalaron que tras el accidente se activó “con carácter inmediato” el protocolo de emergencias, dando aviso a las autoridades pertinentes y trasladaron su “más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.15 horas. Emergencias recibió un aviso que alertaba de que un trabajador había tenido un accidente en una mina localizada en la carretera HU-7104 a la altura del kilómetro 12 de la localidad. Tras ello, el centro coordinador del 112 avisó a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Consocio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, cuyos servicios fueron requeridos por los operativos de emergencia para rescatar a la víctima, que había quedado atrapada tras precipitarse y caer sobre ella material.

Efectivos de la Brigada de Rescate de los Bomberos de la Diputación rescataron al trabajador y fue llevado a la superficie, donde se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Finalmente, la víctima, un hombre de 46 años, falleció en el lugar del suceso.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*