Se cierra el Dolmen de Soto y se suspenden todas las actividades en Trigueros por el brote de Covid

El Dolmen de Soto, en Trigueros, es una de nuestras riquezas turísticas y patrimoniales

El Ayuntamiento de Trigueros (Huelva) ha suspendido todas las actividades del Festival Lunas de Soto 2020 y ha decidido cerrar el Dolmen de Soto a las visitas provisionalmente ante el “importante” brote de Covid-19 en la localidad con siete positivos por el momento, la mayoría jóvenes, según ha comunicado el propio alcalde, Cristóbal Romero.

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que hayan estado en contacto con los afectados que lo pongan en conocimiento de las autoridades sanitarias “para hacerse las pruebas o realizar el aislamiento correspondiente y evitar que el virus se propague por el pueblo”.

Romero ha indicado a los vecinos que lleven a cabo las medidas recomendadas para evitar contagios, como el lavado de manos y el uso de mascarillas y ha pedido evitar las aglomeraciones, haciendo un llamamiento especial a los jóvenes para que renuncien a todo tipo de celebraciones. “Todos  tenemos que poner de nuestra parte, porque sino nos va a costar tiempo alejar el virus de la población, con todas las consecuencias que ello tiene”, ha manifestado.

Por otro lado, el regidor ha señalado que el Ayuntamiento continúa las labores de desinfección de la localidad y ha suspendido todas las actividades culturales previstas para evitar las aglomeraciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*