El DE6 Puerto de Huelva defiende este fin de semana su ventaja en el andaluz de cruceros

El equipo onubense simultanea desde hoy la competición en la Semana Náutica Puerto de Santa María y la regata Juan de la Cosa, puntuable para el Campeonato de Andalucía, en el que va primero

Ilusión y hambre de triunfo son los combustibles que el equipo del DE6 Puerto de Huelva ha cargado en su embarcación para afrontar un fin de semana frenético en el que habrán de compatibilizar la competición en dos citas señeras de la temporada regatista andaluza.

Por un lado, la 49º Semana Náutica de El Puerto de Santa María abre sus puertas a los cruceros tras algunos días en los que otras clases han tenido oportunidad de competir en la decana del calendario nacional. El DE6 Puerto de Huelva habrá de disputarse el triunfo con una treintena de embarcaciones que buscarán llevarse el prestigioso catavino de oro de cruceros. El momento cumbre de esta competición se producirá el domingo, con la entrada de todas las embarcaciones en el río Guadalete para llegar al Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, una estampa que, a pesar de las limitaciones que ha impuesto el Covid, ni la mismísima pandemia podrá robar.

También hoy da comienzo la regata en homenaje al cartógrafo y navegante español Juan de la Cosa, vinculado durante toda su vida a la localidad portuense. Esta prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito, se desarrollará durante las jornadas del viernes y el sábado y supone para el DE6 Puerto de Huelva una nueva oportunidad de demostrar la superioridad que vienen apuntando desde que se iniciara la competición.

No en vano, esta es la cuarta de las seis pruebas que componen el prestigioso campeonato y en las tres que ya se han disputado, el DE6 Puerto de Huelva ha conseguido conquistar una merecida primera posición.

El experimentado equipo de regatistas onubenses, comprometidos con un proyecto deportivo con el que quieren poner en valor el deporte náutico de la provincia, ha conseguido con su apuesta granjearse el apoyo y la confianza de una entidad de la importancia del Puerto de Huelva y a estas alturas de la competición, están compensando con sus resultados el respaldo prestado por esta institución.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*