Opinión



Gibraleón registra un brote de seis casos de Covid-19, cinco de ellos en una misma familia

Se está haciendo un rastreo de todas las personas que han podido tener contacto directo con los afectados

La realización de test es fundamental para conocer el nivel de contagio por Covid-19

El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha confirmado este viernes un brote con seis casos positivos de Covid-19 en la localidad, cinco de los cuales se han detectado en una misma familia, mientras que la sexta afectada es una vecina.

Tres de los positivos se conocieron el pasado del fin de semana, mientras que el resto han ido teniendo conocimiento de los resultados a lo largo de esta semana, confirmándose este jueves el sexto caso.

Según ha informado el Consistorio, desde el centro de salud se están haciendo los rastreos para hacer las pruebas a los contactos directos de los seis afectados y se pide que las personas que hayan tenido algún contacto con estos positivos no acudan al centro de salud, ya que el rastreo “se está haciendo de forma organizada, citando por teléfono para las pruebas PCR”. Así, el Ayuntamiento explica que se citan a las personas por teléfono desde el Servicio de Epidemiología y “se les da las instrucciones a seguir”.

Pese a este brote con seis positivos, los datos facilitados este pasado jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) informaba de dos casos de Covid-19 en Gibraleón en los últimos siete días, tres en 14 días. El total de confirmados en esa localidad se cifra en 11, nueve por PCR.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*