La ampliación del acerado de la calle Fernando Alvarado, una de las 60 obras de mantenimiento en julio

Obras de mantenimiento en la capital onubense

La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado en julio un total de 60 obras de mantenimiento de la ciudad, entre las que destaca la ampliación del acerado de la calle Fernando Alvarado renovando su pavimentación. Se trataba de un acerado muy estrecho, invadido continuamente por los vehículos estacionados en el aparcamiento anexo, que se ha ensanchado con nueva solería para garantizar la accesibilidad.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha explicado que con las obras de mantenimiento “pretendemos dar respuesta a necesidades que nos trasladan los vecinos, requiriendo en muchos casos pequeñas intervenciones, pero que aportan soluciones a problemas del día a día para hacerles la vida más confortable”.

Por otro lado, se ha seguido avanzado en la actuación que arrancó en junio en la calle Góngora, entre Adoratrices y la Hispanidad, para corregir desperfectos en el acerado, incluyendo la reforma de una amplia jardinera que se ha aprovechado para incorporar su uso como banco. También se han realizado reparaciones en el carril bici de Gran Vía y se ha pintado la zona de pérgolas de las plazas Castaño de Robledo y Corteconcepción. Asimismo, en la plaza Doce de Octubre han comenzado los trabajos para habilitar un basamento destinado a acoger el monumento previsto.

Estos ejemplos se suman a “decenas de actuaciones que acometemos en todos los barrios de Huelva”, ha apuntado Cumbrera.

En cuanto al asfaltado, en el mes de julio se ha destinado un montante de 9.240 euros a parcheos en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*