Los usuarios de los polideportivos municipales de Huelva siguen haciendo deporte al aire libre

hasta la reapertura de las instalaciones

Las carpas de la Avenida Andalucía están acogiendo durante todo el verano entrenamientos dirigidos que están impartidos por monitores del Ayuntamiento de Huelva

Los usuarios de los polideportivos municipales están pudiendo beneficiarse durante todo el verano de entrenamientos dirigidos al aire libre que están impartidos por los monitores deportivos del Ayuntamiento de Huelva. De esta forma,  las carpas de la Avenida  Andalucía  se han acondicionado para poder ofrecer este servicio a los abonados del Andrés Estrada y Diego Lobato,  hasta la próxima apertura de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha indicado que gracias a esta medida “los onubenses que asisten habitualmente a las distintas clases deportivas  que se desarrollan en los polideportivos de la capital están teniendo la posibilidad de continuar con su entrenamiento cuatro días a la semana –de lunes a jueves-, disfrutando además de animadas sesiones en un entorno abierto”.

Para ello, los monitores deportivos del Consistorio han venido adaptando las clases tanto a este espacio como al perfil de  los usuarios que están acudiendo durante los meses de julio y agosto,  poniendo en marcha talleres matinales que tienen una duración de 45 minutos e incluyen un calentamiento previo, ejercicios aeróbicos y de fuerza muscular, así como estiramientos y una relajación final.

Cabe destacar que esta iniciativa municipal  está teniendo una gran acogida entre los usuarios de los polideportivos, que han valorado de forma muy positiva el poder continuar con sus sesiones de entrenamiento en un entorno fácilmente accesible desde distintos puntos de la ciudad. Un marco   que permite además mantener el debido distanciamiento entre todos los participantes, cumpliendo a su vez con todas las medidas de prevención del Covid-19.

Por otra parte, hay que recordar que todos aquellos usuarios que no pueden desplazarse  a las carpas de la Avenida Andalucía durante estos meses, continúan teniendo a su disposición, a través de la televisión municipal, Huelva TV, las distintas ‘Píldoras  deportivas’ que los monitores deportivos  grabaron durante el estado de alarma, con el fin de facilitar que los onubenses tengan en estos momentos la opción de seguir ejercitándose desde sus hogares y permanecer activos para combatir problemas de salud derivados del sedentarismo.

Así, a través de estas ‘píldoras’ se están ofreciendo sesiones de siete minutos de duración  que incluyen ejercicios aeróbicos y de fuerza muscular,  segmentados por edades, para que todas las personas puedan realizarlo con medios y utensilios que cualquier ciudadano tiene en su casa, como puede ser una toalla, una silla, el palo de una fregona o botellas de agua.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*