El rector de la UNIA inaugura los cursos de verano en La Rábida buscando la “calidad académica y la seguridad”

El rector de la UNIA con otras autoridades en la inauguración de los cursos de verano en La Rábida

El rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, ha inaugurado este lunes los Cursos de Verano de la sede de La Rábida, que se celebrarán del 24 de agosto al 4 de septiembre, que apuestan este año por la “calidad académica y la seguridad” ante la pandemia del Covid-19.

El rector ha estado acompañado por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, por el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán y por autoridades como el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda y los patrocinadores de los cursos entre ellos representantes de la Diputación Provincial, Atlantic Copper y Aiqbe.

En el trascurso del acto, el rector ha hecho referencia al compromiso social de la institución para preservar la edición en 2020 de estos cursos de verano. ”Este año la UNIA tenía que cumplir con su misión de manera mucho más minuciosa en el diseño de una oferta innovadora y flexible, que se adaptara con versatilidad y rigor académico a este nuevo escenario, garantizando siempre la seguridad de nuestro alumnado y profesorado”, ha comentado. Los cursos de verano, que comenzaron aquí en La Rábida hace ya 75 años, después de mucho meditar se ha decidido seguir con ellos. “Ha sido un reto sin precedentes”, ha dicho el rector.

En La Rábida se celebrarán 7 cursos de verano, 5 presenciales y 2 virtuales, distribuidos a lo largo de dos semanas completas, mientras que el año pasado se programaron hasta 17 programas diferentes. En cada una de estas modificaciones de la programación, hay grandes dosis de “valoración, análisis y adaptación, buscando siempre la conjunción de la calidad académica con la seguridad y la salud pública, atendiendo siempre a cada nueva indicación de las autoridades sanitarias”, ha concluido.

Por otra parte, durante su intervención la rectora ha destacado el compromiso de la UNIA con el conocimiento, apostando por los Cursos de Verano. “La UNIA se podría haber instalado en la comodidad y haber renunciado a organizar estos cursos. Sin embargo, hay que destacar el enorme mérito y el esfuerzo que ha hecho.” También destacó la buena sintonía que tiene y el “magnífico vínculo entre la UNIA y la UHU”.

Dos curso y un encuentro

A las 09.00 horas comenzaba el curso “Andalucía en la Historia y la novela histórica”, que permitirá, entre otros objetivos, analizar acontecimientos significativos, personalidades relevantes y momentos de particular interés histórico acaecidos en Andalucía. Está dirigido por el historiador y escritor, José Calvo Poyato, autor de novelas históricas. Entre ellas “La Ruta Infinita” sobre la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes. La primera intervención ha sido de Eva Díaz Pérez, periodista y escritora y directora del Centro Andaluz de las Letras. Mañana vía streaming estará Jesús Sánchez Adalid, autor de novelas históricas como “El Mozárabe”, “Los baños del pozo azul” y “La Sublime Puerta”.

También comenzaba el curso “Energía Solar: recursos, tecnologías y aplicaciones”, que dirige Joaquín Alonso Montesinos donde participan profesores de las Universidades de Huelva, de Almería e investigadores del Centro de Investigaciones Energéticas, medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Cierra el programa de esta semana el encuentro virtual denominado “La entrevista motivacional, conversaciones sobre el cambio: su aplicación en la orientación laboral y en otros ámbitos”, que dirigen los profesores Alicia Jariego Martín y Antonio Rodríguez Lepe de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva.
El rector ha saludado a los alumnos y a los directores y profesores de estos tres cursos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*