La DO Condado de Huelva ofrece una cata formativa a periodistas de Huelva y provincia

El presidente de las DD.OO. ‘Condado de Huelva’, Manuel Infante, en una cata realizada con anterioridad el otoño pasado

El Consejo Regulador de las DD.OO. Vinos y Vinagres ‘Condado de Huelva’ va a organizar una cata formativa en colaboración con la Asociación de la Prensa de Huelva y la Delegación Territorial de Huelva del Colegio de Periodistas de Andalucía para que los asistentes puedan conocer de primera mano los Vinos, Vinagres y Vino Naranja, sus características únicas, amparados por la misma. El evento se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol de la Calle Puerto 8-10, en la cuarta planta, el próximo 3 de septiembre a partir de las 18 horas.

La formación correrá a cargo de miembros del Consejo Regulador, que han divido la cata en varias partes. En primer lugar se ha ubicado la zona, las peculiaridades, el clima, los diferentes tipos de suelo, variedades… para poder crear una idea general en el público asistente de lo que es y representa la D.O. ‘Condado de Huelva’. Seguidamente, se procederá a la cata de vinos genéricos, un blanco joven, un oloroso y vino naranja, cerrándola el vinagre.

Esta iniciativa tiene como objetivo formar adecuadamente a los profesionales de la comunicación sobre los valores que atesoran los caldos del Condado de Huelva y distinguir las bondades de la uva Zalema, la estrella de los vinos y vinagres de la zona y de la que podremos descubrir algunos secretos durante la formación.

Para poder participar en el evento hay plazas limitadas para no incumplir las medidas de aforo por el Covid 19 y mantener así todas las medidas de seguridad e higiene. Para inscribirse, los interesados deben dirigirse por correo electrónico a la Asociación de la Prensa de Huelva (aphuelva@prensahuelva.es) o al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (comunicacion@condadohuelva.es) indicando  nombre, apellidos y medio de comunicación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*