Las Escuelas de Formación del SAE retoman con 50 acciones la actividad presencial en septiembre

Está previsto que participen 690 desempleados en los distintos cursos que se impartirán en la red de 11 centros

La artesanía representa uno de los sectores en los que imparten formación estas escuelas
La red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, compuesta por once centros, tienen previsto desarrollar a partir de septiembre alrededor de 50 acciones formativas con carácter presencial en las que participarán un total de 690 alumnos.

Los centros ya recuperaron casi la totalidad de la actividad presencial con la reanudación desde el pasado mes de junio. En total, se retomaron una veintena de actividades formativas en las que están participando 207 alumnos y que quedaron interrumpidas al declararse el estado de alarma.

Para ello, las escuelas han adoptado las preceptivas medidas de higiene y distanciamiento social frente al coronavirus, preparando sus instalaciones y protocolos de seguridad para retomar la actividad formativa presencial, implantando medidas de higiene y prevención para el personal trabajador y alumnado, adecuándose a lo establecido en las normas del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias.

Esta vuelta a las clases presenciales se produjo tras haber dictado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo una resolución para la reanudación de la actividad presencial a partir del pasado 21 de junio, suspendida como consecuencia de las medidas de contención adoptadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La paralización de la actividad presencial en la red de Escuelas de Formación ha hecho necesaria una reprogramación de las acciones formativas suspendidas, con nuevas fechas, calendario y horario de impartición de las acciones previstas en lo que queda de año.

Teleformación

Como novedad, a partir de septiembre, se implantará en estos centros una línea de teleformación que va a permitir complementar la oferta formativa presencial. El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia del servicio público, haciéndolo más accesible y útil para la mejora de las competencias profesionales de la población activa, tanto desde la perspectiva de la inserción laboral de las personas demandantes de empleo como desde la de la mejora de la posición, ante el mercado laboral, de los trabajadores ocupados.

El Servicio Andaluz de Empleo dispone de una red de once centros de Formación Profesional para el Empleo, de alta especialización, que desarrollan una oferta formativa que da respuesta a las necesidades de cualificación profesional en sectores de actividad con alta demanda de empleo en los territorios en los que se ubican estos centrosEn concreto, la red está compuesta por la Escuela del Mármol de Fines (Almería); la de Hostelería en Cádiz; la de Joyería de Córdoba; la de Madera de Encinas Reales (Córdoba); la de Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Albayzín de Granada; la de Hostelería de Islantilla (Huelva); la de Laguna de Baeza (Jaén); la de Hostelería de Málaga; la de Benalmádena (Málaga) y la de Artesanos de Gelves (Sevilla). Por su parte, el CIO Mijas (Málaga) está ultimando la puesta en marcha de su programación para certificados de profesionalidad del sector hotelero, turístico y hostelero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*