‘Las estrellas de Colón’ pone el punto y final a la programación de verano del Muelle de las Carabelas

A lo largo de julio y agosto se han desarrollado numerosas actividades culturales en el enclave rabideño

Taller de fotografía en el Muelle de las Carabelas

La programación especial de verano diseñada por la Diputación de Huelva que se está desarrollando durante los meses de julio y agosto en el Muelle de las Carabelas llega a su fin esta semana. Culmina así un programa muy amplio y variado de actividades diurnas y nocturnas para todos los públicos con el que se ha pretendido hacer aún más atractiva la visita a este emblemático espacio de la provincia que este año han estado marcadas por las medidas de seguridad sanitaria para la prevención de la Covid-19, garantizando el cumplimiento de la distancia social, el uso de mascarillas y la dotación de geles hidroalcohólicos.

Será el próximo jueves, día 27, a partir de las 22.00 horas, cuando se ponga el punto y final a la programación del Muelle de las Carabelas y cuando los visitantes tenga la última oportunidad para ver el espectáculo de animación ‘Las estrellas de Colón. Un Mundo Nuevo’ -patrocinado por la Fundación Cepsa- de la mano de Platalea. Se trata de una de las propuestas clásicas del verano en el Muelle y que ha contado con gran aceptación entre el público.

La semana pasada ya finalizaban los dos talleres que son un clásico en esta época estival: el Taller de alfarería y el de Instrumentos musicales La Cavaera. Impartido por Antonio y Carlos Dovao, ha constado de una exposición de herramientas y productos de luthier y alfarero, una breve demostración del proceso creativo de ambos, así como la gymkana ‘Descubre el Muelle con artesanía y música’, una propuesta de juego que relaciona la música y la artesanía con la edad colombina, estableciendo un recorrido por los rincones del Muelle.

A lo largo de estos dos meses de programación se han desarrollado numerosas actividades en el Muelle de las Carabelas, que han contado con una notable respuesta por parte del público. Así, por ejemplo, el pasado viernes, Les bouffons du roi, seudónimo del actor y cómico onubense José Miguel Torres, ofrecía por última vez su particular espectáculo de animación “Viaje a las Indias del Almirante Colón y Rodrigo de Rihanna” con el que ha hecho disfrutar al numeroso público que se ha dado cita en los pases programados.

También ha tenido una gran respuesta la proyección de diferentes películas en la actividad ‘Cine bajo las estrellas’. Este verano, y para garantizar la distancia social, se ha celebrado en el Foro Iberoamericano, ofreciendo aforo para 400 personas, frente al aforo normal de 2363 butacas. Este ciclo de cine ha contado, un año más, con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Una de las grandes novedades este año ha sido el espectáculo ‘LUMEN, la magia de la Luz’, un despliegue de luces y música que ha convertido al Muelle de las Carabelas en un escenario gigante lleno de color. La música también ha sido la protagonista los sábados -y algún viernes- con ‘Las Tardes del Foro’, el nuevo ciclo puesto en macha por la Diputación con actuaciones de calidad, y en el que han actuado formaciones de la provincia de Huelva. Teatro de Las Marismas con ‘Palabras de amor’, Ibero Swing Little Big Band, el concierto ‘Vive Alosno’ y el de Dasare han conformado las tardes del ciclo.

Junto con la música, la fotografía también ha tenido su espacio en esta programación de verano del Muelle de las Carabelas. Así, dirigido por María Clauss, se ha desarrollado coincidiendo con las últimas horas de luz solar, el taller ‘Captura la magia’. Dirigido a aficionados a la fotografía, ha estado orientado a aprender sobre composición, cómo utilizar la luz y la configuración de la cámara durante el atardecer. Se han tratado todos los conceptos necesarios para comprender de forma clara cuándo y por qué se cumplen las condiciones perfectas para realizar las fotografías durante la puesta de sol.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*