El Grupo Socialista reclamará en el Parlamento un plan de restauración para la zona incendiada

Susana Díaz visita el puesto de mando en Almonaster la Real

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado una visita al Puesto de Mando Avanzado que coordina a los efectivos del Infoca que trabajan en la extinción del incendio de Almonaster la Real para conocer la situación y mostrar el apoyo absoluto y el total agradecimiento a los efectivos del Infoca que combaten el fuego, que puede ser el de mayor envergadura de todo el verano en España.

Díaz ha avanzado que el Grupo Socialista planteará de forma inmediata en el Parlamento autonómico la puesta en marcha de un plan urgente de restauración de la zona afectada por las llamas en pleno enclave natural de la Sierra de Huelva.

Antes de visitar también a personas afectadas por el fuego y desalojadas tanto en Almonaster la Real como en Zalamea la Real, la líder socialista andaluza ha insistido en que desde el PSOE andaluz “queremos dar apoyo y un mensaje de esperanza a las familias y pediremos en el Parlamento de manera urgente e inmediata ese plan de recuperación de esta zona, que es una joya del patrimonio natural de todos andaluces y andaluzas y que se está viendo azotada por las llamas”.

Susana Díaz ha advertido de que, conforme a la información oficial de los servicios de extinción, el fuego declarado en Almonaster la Real “seguramente será el mayor del verano en España, incluso mayor que el gran incendio de Canarias, con un perimetraje de más de 4.000 hectáreas”.

Ha insistido en que “es momento de que todos apoyemos y arrimemos el hombro”, y ha reiterado el agradecimiento al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los efectivos del dispositivo del Plan Infoca “que es un ejemplo cada verano”, y a la colaboración de todas las instituciones. En este sentido, Díaz ha resaltado la labor de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos de Almonaster la Real y Zalamea la Real, en el desalojo de los vecinos afectados de Cueva de la Mora, Monte Blanco y El Villar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*