La Rábida continuará su segunda semana de cursos con tres presenciales y un encuentro virtual

En la segunda semana de los cursos de verano, del 31 de agosto al 4 de septiembre, se impartirá en la sede de La Rábida tres cursos presenciales y uno virtual. El primer curso versará sobre “Compasión y relación de ayuda para la mejora de la practica asistencial”, dirigido por Ángela Ortega Galán, doctora en Enfermería por la Universidad de Huelva con investigaciones sobre el cuidado al final de la vida.

Todos los profesores participantes tienen estrecha relación con el mundo sanitario. Son enfermeras y médicos con una amplia experiencia. También participa Miguel Martín Chamorro, Máster en musicoterapia y cantautor, que impartirá una conferencia sobre “El arte como recurso para el acompañamiento del sufrimiento”.
El curso tiene como objetivo de mejorar las competencias en relación de ayuda de los profesionales de la salud, así como introducirlos en la práctica de la compasión, como elemento esencial entre los pacientes y los familiares que pasan por situaciones extremas.

Otro curso que se celebrará esta semana es “Tecnología contra el cambio: captura, usos y almacenamiento de CO2”, dirigido por Benito Navarrete Rubia, Ingeniero Industrial, catedrático de la Universidad de Sevilla. Destaca en los últimos años en sus trabajos por la captura de CO2. Entre los participantes están Isabel Suárez Díaz, ingeniera de Minas y secretaria general y directora en funciones del Instituto Geológico y Minero de España; Fernando Vega Borrero de la Universidad de Sevilla y Jacobo Rubio Fernández de Enagás.

También habrá un Encuentro presencial dedicado a “Nuevas políticas de empleo para un nuevo mercado de trabajo tras la crisis del Covid 19”, que dirige el catedrático José Ignacio García Pérez. Se trata de reflexionar sobre la creación y mantenimiento de la ocupación, que es un objetivo para mejorar el bienestar de la sociedad andaluza. A esto hay que añadir ahora el impacto que sobre el empleo ha provocado la crisis del Covid-19. Algunos de los participantes son Miguel Ángel García, Viceconsejero de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El encuentro lo inaugurará la Consejera de Empleo, Rocío Blanco, el martes, día 1 de septiembre a las 9 horas. Entre las distintas ponencias y mesas redondas destaca la que se celebrará el miércoles a las 11,30 tendrá sobre “Nuevas políticas de sociolaborales en Andalucía” donde participarán, Carmen Castilla, Secretaria General UGT-A; Nuria López, Secretaria General CCOO-A; Javier González de Lara, Presidente CEA, Agustín González, Secretario General de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Por último, el encuentro virtual sobre “Mecanobiología: una visión de problemas clínicos abordados por ingenieros”, que dirige José Antonio Sanz Herrera, profesor de la Universidad de Sevilla donde estarán Miguel Ángel Giráldez Sánchez, Facultativo Especialista Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Manuel Doblaré Castellano, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón. Ciber-BBN (Bioingeniería, biomateriales y nanomedicina).

Muchas son las instituciones que colaboran con los Cursos de Verano de la sede de La Rábida entre ellas están: las Universidades de Huelva, Sevilla, Almería, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Palos, Atlantic Copper, CENTRA, Consejería de Empleo, Autoridad Portuaria, Fundación Cepsa, Plataforma Solar de Almería, AIQB y Sociedad Andaluza de Enfermería.

Más información: https://www.unia.es/oferta-academica/cursos-de-verano

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*