El fuego avanza, desalojan El Perrunal, los Pinos de Valverde y cortan la carretera N-435

Cortada la carretera N-435 como consecuencia del incendio que ha atravesado la vía

El incendio de Almonaster la Real avanza, el fuego ha llegado a El Perrunal que está siendo evacuado y también ha empezado a avisar a la población de los Pinos de Valverde para que dejen la zona de los pinos y vayan al pueblo.

A las 17.00 horas de hoy han desalojado la aldea del Pozuelo en Zalamea la Real y están empezando a evacuar la Zarza, a cuyos vecinos trasladan a Calañas y Cerro del Andévalo. El incendio de Almonaster la Real está incrementando su perímetro debido a los fuertes vientos.

Desalojo de la Zarza

Han aumentado a 28 los medios aéreos. Se suman 1 avión anfibio y 1 helicóptero de la UME.

El viento sigue siendo determinante y dificulta las labores de extinción del incendio. Como medida preventiva, continua el desalojo de aldeas y cortando carreteras.

Sobre las 15.00 horas ha cambiado el viento y el incendio ha llegado a la Zarza y los Pinos de Valverde. El incendio avanza claramente hacia el Sur y ha cruzado la N-435.

Hay más de 200 especialistas participando en esa tarea apoyados por 28 medios aéreos.

Además, a lo largo de la jornada han sido cortadas las carreteras A-478 entre los puntos kilométricos 0 y el 7’5, entre Zalamea la Real y El Villar y la N-435 a la altura del Valverde del Camino en el punto kilométrico 187.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*