Valverde del Camino se prepara para alojar a los vecinos desalojados de El Buitrón

En estos momentos, operarios municipales y personal voluntario se encuentran desinfectando y adecuando las instalaciones del Pabellón Municipal de Triana del municipio de Valverde del Camino para albergar a familias de ‘El Buitrón’, de Zalamea la Real, que han tenido que ser desalojadas debido al incendio forestal de Almonaster.
“Recordamos que los vecinos y vecinas de los núcleos residenciales de Valverde deben trasladarse a sus residencias del núcleo urbano. Rogamos que se haga con calma y siguiendo en todo momento las indicaciones de los Cuerpos de Seguridad”, se pedía hace una hora desde el Ayuntamiento de Valverde del Camino.  “Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía nos indican que traslademos a nuestros vecinos y vecinas la recomendación de que las personas que tengan viviendas en los diferentes núcleos residenciales de Valverde del Camino vuelvan a sus domicilios dentro del núcleo urbano del municipio”, explica el Ayuntamiento valverdeño desde sus redes sociales . “Recomendamos a toda la población que cierre puertas y ventanas, que no se desplace a fincas cercanas y que tampoco acuda a los lugares en los que se vislumbran las llamas, ya que pueden interrumpir las tareas de los profesionales que tratan de combatirlas. Rogamos colaboración, responsabilidad y calma ante esta situación”, indicaban.
Hace tan solo una hora se pedían ventiladores, a ser posible de pie, para acondicionar el Pabellón de Triana, en el que esta noche está previsto acoger a vecinos de El Buitrón, pero la solidaridad de los vecinos ha hecho que ya tengan suficientes.
Asimismo, desde la Asociación Valverde Animal han rogado colaboración vecinal para el desalojo de todos sus animales. Pedían jaulas, transportines o material para evacuar a los animales. De otro lado, también se está evacuando el Refugio Provincial de Animales, situado en nuestra localidad, para prevenir ante cualquier contratiempo.
Polideportivo de Valverde que esta noche acogerá a los desalojados de El Buitrón

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*