La Unión de Autónomos ayuda al emprendimiento de personas migrantes

Cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

UATAE desarrolla un programa de asesoramiento e información en emprendimiento migrante

La Unión de Autónomos UATAE continúa impulsando proyectos que fomenten el trabajo autónomo en territorios como Andalucía, extendiendo su campo de acción hacia sectores que precisan acompañamiento y apoyo. Su último proyecto consiste en el emprendimiento contra la exclusión social, dirigiendo el enfoque hacia la población migrante, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Entre los objetivos de la iniciativa, se encuentran facilitar la inclusión sociolaboral de personas migrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social, orientar laboralmente a este colectivo o formar y capacitar a personas migrantes para la inserción mediante el autoempleo.

La organización propone la integración sociolaboral de los migrantes a través del empleo, con acciones que incluyen la difusión, información, asesoramiento y tutorización de los participantes.

Se está desarrollando en las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga y Almería, en las que se van a recabar solicitudes de participantes que luego serán seleccionados para recibir un curso gratuito on line de asesoramiento para el emprendimiento. Esta formación les permitirá conocer las administraciones con las que han de contactar, la burocracia a superar, los riesgos de la iniciativa e incluso les permitirá elaborar un plan de negocio para comprobar la viabilidad de su idea.

A pesar de que el confinamiento supuso un parón importante a este proyecto, al igual que a otros de la entidad, ahora se han retomado las actuaciones de cara a los meses de septiembre y octubre, en que finalizará el calendario fijado al principio.

Se están multiplicando los contactos con asociaciones de las provincias de referencia, con el objetivo de aunar esfuerzos y llegar a un número mayor de potenciales participantes. De esta forma, se está buscando el apoyo por parte de colectivos que conocen bien el sector, y se ha contactado con entidades como la Asociación de Extranjeros de Andalucía, Málaga Acoge, Huelva para todos y todas, Asnuci, Forum (Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía) o Almería Acoge.

Todas las personas que quieran participar pueden dirigirse al correo electrónico info@uataeandalucia.org, mostrando su interés por integrarse en el proyecto.

  • Desarrolla un programa de asesoramiento e información en este ámbito

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*